Saltear al contenido principal
Menú
Vecinos De Ogíjares Quieren Construir Una Zona De Ocio En El Polígono Tecnológico

Vecinos de Ogíjares quieren construir una zona de ocio en el Polígono Tecnológico

La creación en la zona de un complejo de ocio no es nueva, pero ni los propietarios de los terrenos ni el propio Ayuntamiento han tenido capacidad en los últimos años para hacerlo realidad. Ha sido en la actual legislatura, con Alternativa Popular Por Ogíjares (APPO), –partido liderado por el actual regidor, que gobierna en coalición con el PIHO (Partido Independiente de los Habitantes de Ogíjares)– cuando los propietarios de los terrenos solicitaron al Consistorio encargarse de la gestión del proyecto para agilizarlo.
Aunque poner fecha para su construcción «es complicado», desde el Ayuntamiento ogijareño hablan de uno o dos años para empezar a trabajar, ya que dependen del visto bueno de la Junta de Andalucía para poder destinar los terrenos al sector terciario.
 
Varios bocetos
La Asociación de Vecinos de Ampliación del Polígono Tecnológico de Ogíjares solicitó el cambio de sistema para agilizar el proyecto. Una vez que la junta de gobierno municipal aprobó el cambio de gestión, se constituyó y aprobaron los estatutos y bases de la junta de compensación –persona jurídica encargada de la gestión–.
Actualmente, la junta de compensación trabaja en varios bocetos y está en contacto con grupos de inversores –algunos muy interesados– para sacar adelante el complejo de ocio. Ramón Fernández, edil de Urbanismo y Obras Públicas de Ogíjares asegura que el Ayuntamiento tiene mucho interés en que el complejo prospere por su significado como «pulmón económico» para el municipio. «Una iniciativa que llevaba unos ocho años estancada», destaca, y que al convertirse en junta de compensación y disponer de estatutos, ha ido sumando propietarios. Tras el cambio de sistema y el periodo de alegaciones, falta la entrega de avales para empezar a urbanizar.
Trabajo y riqueza
La intención de los dueños de los terrenos pasa por la creación de una zona de ocio y centros comerciales que generaría trabajo y riqueza no solo para el municipio. Su ubicación, entre Armilla y Ogíjares y su buena comunicación y fácil acceso por la autovía «hacen que el complejo, en la situación de crisis económica en la que estamos sumidos, se pueda hacer realidad», señala Francisco Plata. Su excelente posición, insiste, es la razón por la que hay detrás un importante grupo financiero que está interesado en urbanizarlo y construirlo a cambio de terrenos y solares cuyos propietarios tienen intención de vender pero prefiere estar en el anonimato hasta que se selle la negociación, porque, remacha Plata, «el Polígono Tecnológico, Industrial y Comercial de Ogíjares es uno de los mejor situados de la provincia».
En este sentido, tanto el regidor como el edil de Urbanismo han manifestado el interés del equipo de gobierno para que esta aspiración se haga realidad. Además de dar vida y trabajo al pueblo, el Ayuntamiento obtendría el 10% de suelo que le corresponde por ley. Terrenos que vendería para obtener dinero. De ahí que el Ayuntamiento apoye el proyecto que en plena crisis económica puede dar un impulso a la economía no solo de Ogíjares, sino también de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba