Imagen de la primera fase terminada

El nuevo tramo unirá la rotonda de la Avenida de Andalucía con  el límite del término municipal en la Carretera de Granada

 

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ogíjares inició a principios de año los trabajos de la segunda fase del carril-bici, que unirá el centro del municipio con el Parque Tecnológico de la Salud.

Este nuevo tramo, que estará listo en las próximas semanas, discurre entre la rotonda de la Carretera de Granada con la Avenida de Andalucía hasta el final del término municipal y cuenta con un presupuesto de  30.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Ogíjares en concepto de materiales y recursos de obra.

La actuación supone la continuación de la primera fase, con 300 metros habilitados desde el supermercado Mercadona hasta Avenida de Andalucía, ejecutada como parte del Plan Provincial de Obras y Servicios 2012-2013 de la Diputación de Granada, con un presupuesto de licitación de 131.102 euros, financiado al 65% por la institución provincial y un 35% a cargo del Ayuntamiento. En concreto, esta primera fase dispone de 130 metros de paseo peatonal desde el supermercado Mercadona hasta la calle San Luis y otros 165 metros de carril-bici y corredor desde este punto hasta la glorieta de la avenida de Andalucía, además de la instalación de la red de saneamiento de este tramo y la colocación de una fuente en el trayecto.

Queda pendiente una tercera fase, competencia de la Junta de Andalucía, que conecte los dos tramos con el PTS. En este sentido, el pasado 21 de abril, durante la reunión de coordinación que el equipo de delegados territoriales de celebró en Las Gabias, la delegada del Gobierno, Sandra García, adelantó que la Junta licitará en breve el proyecto de vía ciclista entre Ogíjares-Granada, como parte del Plan Andaluz de la Bicicleta.