Saltear al contenido principal
Menú
Unanimidad Del Pleno En Un Nuevo Trámite Del PTS

Unanimidad del Pleno en un nuevo trámite del PTS

El Pleno del Ayuntamiento de Ogíjares aprueba de forma provisional la innovación del PGOU con alcance de sectorización del suelo urbanizable industrial Campus de la Salud, lo que supone un paso más en el desarrollo urbanístico del Parque Tecnológico Ciencias de la Salud y en la implantación de éste en los terrenos de término municipal ogijareño.

Y el Pleno lo aprueba por unanimidad, en la sesión extraordinaria celebrada el pasado 6 de mayo, con los votos a favor de todos los partidos políticos de la Corporación municipal (APPO, PIHO, PP, PSOE, IU e UPyD), lo que demuestra el apoyo existente dentro del municipio al proyecto. En este sentido, el alcalde de Ogíjares, Francisco Plata, destacó después del pleno el “apoyo y respaldo mostrado por todos los grupos políticos al mayor plan de expansión en el municipio y la futura fuente de riqueza que representa el PTS”. “La ampliación será algo muy positivo para Ogíjares ya que beneficiará al municipio, por lo que agradezco a todos los grupos su apoyo”, añadió el regidor.

 Ahora, esta aprobación provisional hay que exponerla al público durante un mes y contestar las alegaciones si las hubiera para proceder finalmente a la aprobación definitiva de la innovación por parte de la Junta de Andalucía. Después se pasaría a la tramitación del plan parcial.Si hay alguna alegación serán los técnicos del Parque los que tengan que presentar un informe de respuesta. Si no hay ninguna, es el mismo proyecto el que se somete a aprobación definitiva. Un trámite que podría estar solucionado en un mes si no hay alegaciones o en un máximo de dos si se presentan.

Con la aprobación inicial (que se consiguió en 2010) y provisional ya sobre la mesa, la intención es que con esta Corporación, que ha demostrado su apoyo al proyecto, se culmine la compleja operación urbanística para llevar el PTS a Ogíjares. De hecho, la intención sería terminarlo todo en dos años.

 La ampliación del Parque al suelo de Ogíjares se prevé en un suelo reservado en el PGOU con más de 280.000 metros cuadrados junto al actual Parque Tecnológico del municipio.

Volver arriba