Saltear al contenido principal
Menú
Una Veintena De Vecinos Participan En Las II Jornadas De Arte Y Reciclaje

Una veintena de vecinos participan en las II Jornadas de Arte y Reciclaje

Fomentar el reciclaje entre los más jóvenes y sus padres es uno de los objetivos de las II Jornadas de Arte y Reciclaje que ha organizado el Patronato Municipal de Cultura de Ogíjares dentro del programa ‘Los veranos… al fresquito’, para dinamizar el tiempo libre durante el la época estival, y que ha contado con la participación de una veintena de niños y algunos padres en cada uno de los dos días de celebración.

DSCF0027

A partir de materiales reciclados, los menores han elaborado lapiceros, muñecos, posavasos, flores, elementos decorativos o gusanos ayudados por la monitora de las jornadas, Cintia Gómez, y los padres de los jóvenes, que también se han involucrado activamente en la actividad. Por ejemplo, Olivia, de 5 años, ha hecho un lapicero de color rojo a partir de tetra bricks y su hermana, Martina, de tan sólo tres, ha preparado un ‘Calamardo’ con un rollo de papel higiénico y ha disfrutado del placer de pintar sin miedo a manchar. “Es muy importante que los niños reciclen y en nuestro caso ya lo hacen en casa”, asegura Eva Robledo, una de las madres.

 DSCF0003Paralelamente, además de aprender a darle una nueva vida a objetos en desuso, los participantes han podido disfrutar de un espacio de convivencia en la Biblioteca Municipal María Lejárraga y muchos han asistido a las manualidades en clave ecológica los dos días. Así el Patronato Municipal de Cultura quiere cubrir ese vacío de actividades que acarrea el fin del curso escolar para las familias que pasan el verano en Ogíjares.

Volver arriba