El Ayuntamiento de Ogíjares se suma a los actos de conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. A las 12 de la mañana, trabajadores municipales, el equipo de gobierno y miembros de la Corporación Municipal mantuvieron un minuto de silencio en la puerta del Consistorio para recordar a las 45 víctimas que han fallecido por violencia de género en lo que va de 2013 en España. “Esperemos que el año que viene no tengamos que recordar a ninguna mujer por el 25 de noviembre”, expresó el alcalde de Ogíjares , Francisco Plata, al final de la concentración.

No fue la única actividad relacionada con el 25-N que se desarrolló en el municipio. Los alumnos de 1º, 2º y 3º de Secundaria del IES Blas Infante también participaron en una charla de ‘Prevención de violencia de género’, ofrecida por la Concejalía de Igualdad de Ogíjares durante el 25, 26 y 27 de noviembre, donde la psicóloga municipal, Yolanda Hijano, y Policía Local fomentaron la igualdad y el respeto entre los jóvenes.

Por otro lado, el IES Blas Infante y el AMPA Oxíxares del centro también organizaron una actividad para conmemorar el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en la que desplegaron un gran lazo blanco con 45 velas rojas (una por cada víctima mortal de malos tratos). Asimismo, varios alumnos leyeron un manifiesto contra esta lacra social y Lola Merino, de la asociación de mujeres María Zambrano de Ogíjares, cerró el acto con una lectura que recordó a los jóvenes la necesidad urgente de luchar con todos los medio para erradicar esta lacra social, fomentando el respeto mutuo y la igualdad entre hombres y mujeres.

Visita la galería fotográfica