Saltear al contenido principal
Menú
Un Año De Imágenes En Modo Manual

Un año de imágenes en Modo Manual

La asociación Modo Manual nacía hace un año, a mediados de 2012, con el propósito de difundir la cultura fotográfica a través de exposiciones, talleres y excursiones. Doce meses después, los quince integrantes de esta agrupación no sólo han cumplido sus objetivos iniciales, sino que afrontan el próximo periodo con nuevos proyectos y ganas de disfrutar y contagiar su afición por la fotografía.

Para celebrar tanto su primer aniversario como el buen estado de salud de Modo Manual, el grupo de aficionados organizó el pasado 5 de junio una pequeña celebración con todos los miembros, en la que estuvieron también presentes el alcalde de Ogíjares, Francisco Plata, y la concejal de Educación, Alejandra Olmedo, y en la que no faltó la tradicional tarta de cumpleaños; eso sí, con forma de cámara reflex, como no podía ser de otro modo. También entregaron a los representantes municipales la camiseta de la asociación, que se ha convertido en el “uniforme” y seña de identidad de Modo Manual en cada una de sus salidas.

 A lo largo del último año, la asociación fotográfica ha desarrollado tres exposiciones (en la cafetería Las Hadas, el bar Hornillos y el Ayuntamiento de Ogíjares con motivo del Día de la Mujer) y ha impartido talleres de Photoshop, flash en fotografía interior, paisajes, retratos o sedado del agua. Asimismo, los integrantes de Modo Manual han organizado excursiones periódicas, desde Granada y el Albaicín, hasta la Alpujarra, Loja, Castril, Baeza, Nerja o los patios de Córdoba, así como a espectáculos concretos, como Danza&MÚSICA de la EMMDO, celebrado el pasado 9 de junio en Alhendín, aunque durante este verano las excursiones se reducirán a una en julio y otra en agosto.

 Entre los nuevos proyectos previstos por Modo Manual se encuentra la creación de una página en Facebook, que se suma a la existente en Flickr, la aportación de una imagen para el Libro de las Fiestas o la realización de los books fotográficos de las Misses y Místeres de las Fiestas.

 Continúan así con este proyecto fotográfico, al que están invitados todos los vecinos que quieran introducirse en el mundo de la fotografía. Para participar en esta asociación, los interesados pueden ponerse en contacto con la misma a través del correo electrónico, en su blog  o acudir los miércoles de 18 a 20 horas al local que el Ayuntamiento de Ogíjares ha cedido a la asociación en los bajos de Visogsa (en las antiguas escuelas).

Volver arriba