Saltear al contenido principal
Menú
Segundo Concierto De Sinfonendo En El Jean Piaget

Segundo concierto de Sinfonendo en el Jean Piaget

 El proyecto musical visita por segunda vez el centro para ofrecer un concierto solidario interpretado por un cuarteto de cuerda

 

Desde obras de música clásica, como Bach, hasta temas más actuales, como Viva la vida de Coldplay formaron parte del repertorio que Sinfonendo ofreció el pasado viernes 17 de abril en el CEEE Jean Piaget de Ogíjares, como parte de las iniciativa solidaria puesta en marcha por la Asociación Cultural de Profesores del Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios con el fin de acercar la música a hospitales, centros de niños con discapacidad o residencias de ancianos y posibilitar tomas de contacto con el público a los estudiantes de música.

El cuarteto de cuerda, formado por tres violines y un violonchelo del Conservatorio Superior de Música Ángel Barrios de Granada, no sólo interpretó estas partituras, sino que en esta segunda visita de Sinfonendo al colegio, los alrededor de 75 alumnos del centro de Educación Especial pudieron conocer cómo están hechos los instrumentos, las piezas que los componen y las distintas técnicas de tocarlos.

Las actividades en el Jean Piaget continúan durante abril y mayo. De hecho, del 20 al 24 de abril, el colegio organiza la Semana Cultura, con cuentacuentos, toro mecánico y castillo hinchable para los estudiantes. En mayo, por su parte, está prevista la celebración de los Encuentros Deportivos de los centros de Educación Especial de la provincia en la Ciudad Deportiva de Armilla el día 12; una exhibición canina de la Policía Local de Granada un día después, y la Feria del Juego el día 18.

Volver arriba