Saltear al contenido principal
Menú
Rotundo éxito En Las I Jornadas Sobre Los Jóvenes Y El Baile

Rotundo éxito en las I Jornadas sobre los jóvenes y el baile

La peña Eva Yerbabuena de Ogíjares y la bailaora Eva Esquivel, en colaboración con la Escuela Municipal de Música y Danza de la localidad, han celebrado desde el 13 de enero al 17 de febrero las ‘I Jornadas sobre los jóvenes y el baile flamenco’, que han sido un éxito tanto en calidad como en cantidad durante los seis viernes que se han celebrado las actuaciones. La respuesta del público ha sido inmejorable (con casi el aforo de la peña completo cada noche) y gala a gala las cifras de asistentes han mejorado, gracias a la satisfacción con la que se iban los asistentes. De hecho, aunque inicialmente los organizadores no sabían cómo iba a funcionar el ciclo, tras la clausura reconocen que ha sobrepasado sus expectativas, garantizando así una segunda edición (en la que ya están trabajando) y cambiando la opinión incluso de los aficionados al flamenco más reticentes a esas jornadas de baile.

El proyecto nació en Ogíjares con el objetivo de abrir las puertas de las peñas a las actuaciones de baile -más habituadas a recibir a cantaores y guitarristas-, dotar de un escenario donde actuar a las promesas de esta disciplina flamenca y difundir el baile flamenco entre aficionados y profanos en la materia, según explicó el secretario de la peña, Manuel Ruiz.

 Para ello, la bailaora Eva Esquivel ha sido la encargada de ofrecer a los asistentes una explicación teórica sobre el palo que se va a ejecutar por los artistas invitados, para dar paso a continuación al espectáculo en sí mismo con música en directo, en la misma sede de la peña Eva Yerbabuena. “Es muy importante este tipo de iniciativas porque los alumnos de baile flamenco tienen la posibilidad de tener su primer contacto con el público, que ahora con la crisis es mucho más complicado conseguir, motivándoles para seguir avanzando y aumentando la experiencia de estos bailaores y además al configurarse como un ciclo didáctico y práctico permite conocer mejor el baile flamenco”, comentó Esquivel.

Entre los bailaores invitados, venidos de distintas escuelas de flamenco de la provincia, han participado Carmen Ruiz y Carlos Castillo, Rosana Aguilar, Ana Villa, Débora Membrive, Ana Fajardo, Virginia Castillo o Bea Remacho, entre otros, con coreografías que han tocado palos como la caña, el polo o la soleá, sin olvidar los participativos fin de fiesta que han cerrado las jornadas cada noche.

Volver arriba