charla sobre Inteligencia emocional

La Concejalía de Igualdad organiza una charla sobre procesos de coaching

 

El vertiginoso modo de vida actual, con numerosas tareas pendientes y poco tiempo para llevarlas a cabo, provoca que en ocasiones las personas tomen decisiones por inercia, sin pararse a pensar si realmente son necesarias o deseadas. Por ello, la psicóloga Pilar García, insiste en la conveniencia de tener claro qué se quiere hacer y meditar sobre cómo llevarlo a cabo.

Así lo explicó el pasado 22 de abril en una charla sobre inteligencia emocional y procesos de coaching organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ogíjares dentro del Plan de Concertación de la Diputación de Granada. Si bien, inicialmente, la conferencia iba a tratar la importancia de obtener un trabajo para lograr una plena autonomía e independencia personal de las mujeres, el perfil de las asistentes a la charla motivó un cambio de temática.

Durante la actividad, el grupo participante conoció las pautas para mejorar la situación emocional individual, partiendo de la reflexión inicial sobre cuáles son los deseos de cada persona, qué se debe cambiar y qué se puede hacer para estar más felices, y superando los obstáculos que las creencias, la educación o los valores pueden poner en el camino. “Los cambios provocan miedo, ansiedad, y hay que gestionarlos de la mejor manera posible, ya que no sólo tenemos que bregar con el cambio personal, sino también con el bloqueo que, en algunas ocasiones, puede interponer nuestro entorno”, comentó García.