Saltear al contenido principal
Menú
Éxito En Una Velada Flamenca Con Sabor Ogijareño

Éxito en una velada flamenca con sabor ogijareño

El III Concurso de Cante Flamenco de Montejícar tuvo casi más sabor ogijareño que de los Montes Orientales. De los cuatro finalistas en el certamen, dos eran cantaoras ogijareñas: María Ángeles Pérez y Nazaret Marcos.

 De ahí, que el alcalde de Ogíjares, Francisco Plata, y el concejal de Cultura, José Álvarez, quisieran estar presentes en la gala final del encuentro, junto al presidente de la peña flamenca Eva Yerbabuena de Ogíjares, José Bedmar, para apoyar a sus vecinas, dos jóvenes promesas del cante con un amplio palmarés de premios que aumentaron el sábado 12 de noviembre en el concurso de Montejícar, celebrado en el salón El Cuco. Junto a la representación institucional ogijareña -que acompañó a las cantaoras antes y después de sus actuaciones-, también asistieron al evento el delegado de Cultura en Granada, Pedro Benzal, y la alcaldesa del municipio anfitrión, Remedios Moraleda.

Aunque el primer premio recayó sobre el único participantes que no era granadino, Paco Ocón, de Adamuz (Córdoba), las representantes ogijareñas, con cuatro palos ejecutados, consiguieron unos merecidos segundo puesto y premio a la mejor cantaora, para Nazaret Marcos y María Ángeles Pérez, respectivamente, otorgados por el jurado, integrado por expertos en la materia como Paco Julio, profesor del IES Montejícar; Juan Bédmar y José Bédmar, de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Granada; y Diego Ayas, presidente de la Asociación Cultural Flamenca San Marcos de Montejícar.

3premio2 Nazaret Marcos, de 18 años, cuenta en su haber con un currículum repleto de primeros puestos, como el obtenido recientemente en el certamen de Jumilla el pasado mes de junio o el del concurso de Diezma. Su gran valor es una voz suave, susurrada, pero llena de sentimiento, matices y colorido que la convierten en una figura en potencia del cante jondo.

 María Ángeles Pérez, también promete encima de un tablao. Formada en la Fundación Heeren de Sevilla, cuenta entre otros reconocimientos con el primer premio del Concurso de Jóvenes Cantaores de Ogíjares en la modalidad de menores de 18 años de 2010, gracias a su voz mas desgarrada, con un timbre especial, y su pasión encima del escenario.

Volver arriba