Saltear al contenido principal
Menú
‘Piensa, Alimenta Y Ahorra’ Con Motivo Del Día Internacional Del Medio Ambiente

‘Piensa, alimenta y ahorra’ con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente

‘Pensar’ en el Medio Ambiente, a través del proyecto de compostaje de Ogíjares; ‘Alimentar’ la naturaleza, mediante iniciativas como la multiplicación de plantas;  y ‘Ahorrar’, gracias a actuaciones de eficiencia energética llevadas a cabo en el municipio. El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ogíjares quiere dar a conocer entre la ciudadanía las medidas locales en este ámbito que se están ejecutando en el municipio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra bajo el lema ‘Piensa. Aliméntate. Ahorra’.

Exposicion

En este sentido, la Concejalía dirigida por José Ramón Roldán Plata preparó una serie de actividades a lo largo de toda la semana bajo el nombre de ‘Comprometidos con el Medio Ambiente’. Fue una exposición sobre los trabajos que se desarrollan desde el Área de Medio Ambiente la que inició la programación. Así, desde el martes hasta el viernes, la Biblioteca Municipal María Lejárraga de Ogíjares acogió la muestra en la que se recogían iniciativas medioambientales como el dispositivo piloto de eficiencia energética de Plaza Alta, la sustitución de alumbrado público por luces led, el proyecto Bosques por Ciudades de la Junta de Andalucía, actuaciones de lucha por el cambio climático en los parques de Ogíjares, trabajos de jardinería o actividades con los colegios (charlas, talleres, visitas al Punto Limpio…). Destaca este año, entre todas, el proyecto de compostaje puesto en marcha por la Red Gramas de la Diputación de Granada en Ogíjares, ya que intrinca directamente con la campaña de la ONU para 2013, centrada en la reducción de los desechos. De hecho, gracias a esta iniciativa provincial, la localidad ha conseguido reducir a la mitad los restos de poda de los vecinos que terminan en la planta de reciclaje.

El 5 de junio le tocó el turno al proyecto de multiplicación de plantas del Área de Parques y Jardines, con un taller familiar en el que niños y padres conocieron cómo conseguir nuevos ejemplares a partir de ramas y recibieron un pequeño obsequio. Tuvo lugar también en la Biblioteca Municipal, a partir de las 17:30 horas.

Asimismo, la Concejalía de Medio Ambiente también reabrió el miércoles el parque de Loma Linda -conocido como parque de Los Patos- tras las labores de mejora acometidas en el mismo, consistentes en la replantación de la zona verde y la instalación de riego automático como parte de las iniciativas puestas en marcha para combatir el cambio climático en el municipio y crear una red de espacios que permita la mejora estética de la localidad y la constitución de zonas para el desarrollo de actividades saludables.

Volver arriba