Saltear al contenido principal
Menú
Pequeños Concejales Con Grandes Ideas

Pequeños concejales con grandes ideas

 

En esta ocasión, el Pleno Infantil de Ogíjares ha decidido, con 12 a favor de los 17 posibles, poner el frente del Consistorio a Lorena Díez Sánchez, que ha querido agradecer la confianza depositada en ella y ha prometido que será “una alcaldesa de todos, cercana y abierta a las peticiones de los vecinos y que trabajará por mejorar la vida del pueblo”. Pero la primera edil no ha estado sola en el Salón de Plenos, sino que se ha rodeado de un joven equipo de concejales con muy buenas propuestas para Ogíjares. En este sentido, el alcalde “adulto”, Francisco Plata, ha destacado que “ojalá todos los plenos fueran iguales a este” y ha solicitado que le remitan al equipo de gobierno todas la iniciativas de los alumnos para tratar de llevar a cabo las que sean posibles.

 

Frente al público, conformado por los compañeros de clase, profesores y varios concejales, tanto del equipo de gobierno como de la oposición, los ediles infantiles han expuesto una a una sus iniciativas para que Ogíjares se convierta en un modelo a seguir por otras localidades, como ha explicado Thais Vargas, concejal de Urbanismo. Y curiosamente se han incluido actuaciones de sobra conocidas y debatidas por la Corporación municipal, como un carril-bici que una Ogíjares con Granada y pueblos limítrofes; la construcción de un teatro y un centro cultural en el municipio; la instauración del Bachillerato; o la ampliación del centro de salud con servicios de Urgencias 24 horas y de Rehabilitación.

 

PlenoTambién ha habido hueco para innovadoras y factibles propuestas, como cursos de cocina de comida sana para amas/os de casa; constituir una mesa local de medio ambiente en la que confluyan las sugerencias e ideas de los vecinos; crear la figura del Defensor Local del Medio Ambiente; organizar excursiones por Ogíjares para dar a conocer el pueblo a sus ciudadanos; eliminar la publicidad en las webs educativas; habilitar una zona verde donde las mascotas puedan ir sueltas; desarrollar cursos de redacción de currículos y entrevistas de trabajo; o aumentar la transparencia en la gestión municipal. Y otras actuaciones que ya se están ejecutando en la localidad, como campañas de limpieza y sanciones a los que incumplan la normativa; el fomento de los deportes minoritarios; jornadas y charlas informativas para luchar contra la violencia de género; servicios gratuitos de atención al consumidor; programas de uso racional de las energías; arreglos de calles y parques; excursiones y actividades deportivas para mayores; o talleres de compostaje.

 

alcaldeEso sí, todas estas actuaciones tendrán que ajustarse mucho el cinturón, porque el Pleno Infantil ha contado con un austero concejal de Economía, Rubén Rosales, que ha desglosado, porcentaje a porcentaje, las partidas del presupuesto municipal, en este caso destinadas principalmente a salud, bienestar social y educación. Como cierre, el Ayuntamiento les ha ofrecido un desayuno a todos los participantes, donado eso sí, para no hacer gasto municipal, como le ha recordado el alcalde al edil de Economía.

 

Los concejales, en esta nueva edición del Pleno Infantil, han sido Felix Rodríguez, Thais Vargas, Eduardo Ruiz, Mario Ramos, Laura Delgado, Aroa Sánchez, Celeste Pérez, Ainhoa Velázquez, María Liñán, Eva Alonso, Ana Casares, Claudia Illescas, Francisco Molina, Alejandra Ruiz, Belén Lozano, Lorena Díez (alcaldesa) y Rubén Rosales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba