Saltear al contenido principal
Menú
Parques Y Jardines Acomete La Segunda Fase Del Proyecto Piloto De Multiplicación De Plantas

Parques y Jardines acomete la segunda fase del proyecto piloto de multiplicación de plantas

 El proyecto piloto de multiplicación de plantas del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ogíjares está arrojando ya los primeros resultados. Solamente han transcurrido unas semanas desde que se puso en marcha la iniciativa medioambiental municipal y los encargados del proyecto han conseguido que arraiguen los esquejes sacados de la mesa de multiplicación a la intemperie bajo umbraculo.

La iniciativa comenzó con la recogida de ramas de plantas existentes en el municipio y la extracción de esquejes o gajos con un fin reproductor, que fueron sembrados en pequeñas bandejas con hormonas de enraizamiento. Una vez que los brotes desarrollan raíces, estos nuevos ejemplares se trasplantan a macetas para su posterior crecimiento y endurecimiento, consiguiendo multiplicar el número de árboles, arbustos y plantas del municipio de forma natural y a un coste mínimo.

Para desarrollar el proyecto, el Área de Parques y Jardines de Ogíjares ha construido una mesa de preparación y multiplicación de plantas a partir de material reciclado y se ha instalado luz artificial para épocas de baja iluminación con encendido programado en unas horas determinadas. La mesa está aislada con un plástico con un índice de copolímero igual al de los invernaderos, permitiendo el vertido de agua y la instalación de bandejas flotantes en la misma.

Para más información sobre este proyecto y el trabajo del Área de Parques y Jardines se puede consultar el blog.

Volver arriba