Plano de la zona de ampliación

El Ayuntamiento de Ogíjares se ha puesto en contacto con la multinacional para ofrecerles terrenos en la ampliación del Polígono Tecnológico

 

Tras ser descartado el municipio de Pulianas para la implantación de Ikea en Granada, el Ayuntamiento de Ogíjares ha ofrecido a la multinacional su término municipal como futura sede de la compañía, sumándose a las propuestas realizadas por otros municipios del Área Metropolitana y la Costa.

Sin embargo, según destaca el alcalde de Ogíjares, Francisco Plata, “la cercanía con la capital y el cinturón, las buenas vías de comunicación existentes en la zona, como la A-44 y la Ronda Sur, y la excelente conexión con los pueblos del Sur convierten al municipio en un punto idóneo para el aterrizaje de Ikea en Granada”.

Para oficializar el ofrecimiento, el Ayuntamiento de Ogíjares ha remitido a la multinacional sueca un escrito y varios planos en los que ofrece los terrenos de la ampliación del Polígono Tecnológico, con una superficie de 500.000 metros cuadrados en total, de los cuales 50.000 metros cuadrados son propiedad municipal. No obstante, Plata incide en que los propietarios minoritarios estarían también dispuestos a llegar a un acuerdo con Ikea.