Saltear al contenido principal
Menú
Ogíjares Recoge 300 Kilos En La Campaña De Ropa Usada Para Madre Coraje

Ogíjares recoge 300 kilos en la campaña de ropa usada para Madre Coraje

La campaña solidaria puesta en marcha por el Patronato de Cultura de Ogíjares, a beneficio de la organización Madre Coraje Granada, ha conseguido recolectar alrededor de 300 kilos de ropa usada, un “buen resultado” según aseguró, durante la recogida del material, Miguel Martín, representante de la ONG.

Por ello, tanto Madre Coraje Granada como el alcalde del municipio, Francisco Plata, quisieron agradecer el altruismo de los vecinos que han colaborado en la iniciativa, llevando todo tipo de prendas (desde ropa y zapatos hasta colchas o mantas) tanto al Centro Cívico de Loma Linda como al Pabellón Cubierto durante los tres meses de duración de la campaña, que finalizó el pasado mes de diciembre. Asimismo, el primer edil ofreció a la ONG cualquier ayuda y colaboración futura entre la asociación y el Ayuntamiento de la localidad.

Ahora, Madre Coraje Granada se encargará de la clasificación de la ropa y su distribución en los mercadillos solidarios de Granada o en las instituciones internacionales con las que trabaja la ONG. Esta asociación sin ánimo de lucro nació hace 20 años en Jerez de la Frontera con un claro objetivo de cooperación internacional a través de proyectos de ayuda humanitaria en países como Perú, Etiopía o Burkina Fasso, aunque en España también desarrolla programas de educación sobre el desarrollo, para concienciar y sensibilizar sobre las injusticias que se dan en nuestro planeta y ayudar a que entre todos podamos cambiar estas situaciones de injusticias que generan desigualdad y exclusión.

Volver arriba