El Ayuntamiento de Ogíjares estrena una nueva imagen corporativa que, poco a poco, irá implantándose en la localidad. Se trata de un nuevo logo, más moderno e inspirado en la condición de ‘Villa de la música’ del municipio, que irá acompañado por el eslogan ‘Vive la armonía’.
La decisión del equipo de gobierno de optar por una nueva imagen corporativa se basa en la antigüedad de los logos utilizados hasta ahora, así como en la necesidad de hacer un uso de una imagen unificada, ya que a lo largo de los años se ha dado us
o a distintas imágenes para la identificación de áreas, servicios y el propio Consistorio, no focalizando los esfuerzos en uno solo.
Es por ello que se ha entendido que una institución de la importancia del Ayuntamiento de Ogíjares debe llevar a cabo un ejercicio de unificación de su imagen representativa y todo el universo que lo conforma, con el objetivo de que sea reconoc
ido por una sola imagen gráfica. La unión hace la fuerza y, homologando una única imagen, se logrará dotar al Ayuntamiento de una imagen más clara, más inequívoca, más coherente y, en definitiva, más lógica. No obstante, el escudo utilizado hasta ahora seguirá siendo utilizado y convivirá con la nueva imagen en aquellos actos o eventos institucionales en los que por protocolo sea necesario.
Para la creación de su nueva imagen corporativa, se indagó en la idea de posicionar a Ogíjares como un municipio que sea reconocido como acogedor, integrador, con oportunidades, amable, señorial, cómodo, dinámico y accesible.
Y es que la inspiración se basó en preguntar a lopresentacion-nuevas propios ciudadanos cachurros con qué identificaban a su pueblo. Los términos más utilizados fueron música, cultura, deporte, futuro, empresa y personas. De la misma manera, se les cuestionó sobre los valores que más destacaban de su municipio y de ahí surgieron definiciones como acogedor, integrador, amable, señorial, accesible, dinámico, alegre y participativo.
Todo ello bajo los dos colores que identifican a Ogíjares: azul y amarillo.
Bajo estas premisas, se ha diseñado un logotipo inspirado en la música con un símbolo que evoca a un pentagrama y que transmite integración. Para su composición se ha creado una tipografía propia que ayudará a conseguir un posicionamiento, ya que la tipografía en sí misma hace la función de símbolo y será clave para conseguir un proceso de comunicación integrado.
De la misma mane
ra, para el eslogan se ha trabajado en un concepto ligado al logotipo y que sirva a Ogíjares para ser reconocido, fácilmente recordable y que mediante un mensaje persuasivo invite a la ciudadanía a reconocer y adoptar un sentimiento de pertenencia del municipio en el que viven. Ogíjares es vida, ritmo, sensaciones, experiencia, cordialidad y pertenencia. Por eso, ‘Vive la armonía’.