Este viernes, a partir de las seis de la tarde, se inaugura la I Feria del Comercio de Ogíjares que organizan de forma conjunta el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes y Pequeños Empresarios (ACYPE) del municipio. El evento, que está patrocinado por la Obra Social de La Caixa, cuenta con la participación de 60 empresas de la localidad que se han instalado en los estands preparados para tal efecto por la organización.

Esta primera edición de la Feria del Comercio se celebra desde 17 a 19 de febrero en el Pabellón Municipal de Deportes, ubicado en la calle Río Genil. El viernes, en horario de 18.00 a 23.00 horas; el sábado desde las 10.00 hasta las 23.00 horas; y el domingo desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

El objetivo que se marcan desde la organización conjunta, tanto desde la concejalía de Comercio del Ayuntamiento como de ACYPE, es ayudar al pequeño comercio y empresarios del municipio en un momento delicado, tanto por la situación económica actual -aún en recuperación- como por la presencia de varios centros comerciales. No hay que olvidar que tres de las nuevas grandes superficies que se han construido en Granada en los últimos años (Alhsur, Serrallo Plaza y Nevada) han sido en la zona sur, muy próximas a Ogíjares. Esta circunstancia, sin duda, ha influido de forma negativa en el comercio de la localidad cachurra y por ello ese apoyo explícito del Consistorio.

Así, las 60 empresas que están presentes en la Feria disponen de forma gratuita de un espacio y una carpa. Allí tienen la oportunidad de exponer sus productos, ofrecer degustaciones o demostraciones de los mismos y organizar diferentes actividades para promocionar sus negocios.

Además, también hay previstas actividades globales impulsadas por los organizadores. El viernes, por ejemplo, hay un pasacalles de la EMMDOBAND, una invitación de copa de vino español o la actuación musical del grupo musical Javi Tejero.

El sábado habrá degustación gratuita de churros, exhibición 3D de tiro con arco, degustación de jamón, karts para toda la familia, espectáculo de magia, títeres, actuación de Álvaro Martinete a la guitarra de Javier Rosales y una fiesta joven con DJ’s para cerrar la jornada.

Y el domingo se repetirá la degustación de churros y los karts y se ofrecerá, además, una degustación de productos de la Feria por los diferentes estands así como demostraciones en vivo de artesanía o gastronomía hasta la clausura.