Saltear al contenido principal
Menú
‘Los Veranos Al Fresquito’ Amenizan Las Noches De Miles De Vecinos Con Cine, Música, Teatro Y Nuevas Propuestas

‘Los veranos al fresquito’ amenizan las noches de miles de vecinos con cine, música, teatro y nuevas propuestas

El ciclo del Patronato de Cultura apuesta en los últimos años por incluir espectáculos nacidos en el municipio

 

El recital de canto y piano, a cargo de Carmen García Segura y Pablo Segura Torres, o el concierto del cantautor ogijareño Javier Tejero -todos profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza de Ogíjares- son ya actividades imprescindibles del ciclo ‘Los veranos al fresquito’ del Patronato de Cultura del municipio. No obstante, el equipo de gobierno de Ogíjares está trabajando por reforzar, durante la actual legislatura y dentro de la programación cultural del municipio, la presencia de los grandes profesionales de las Artes Escénicas con los que cuenta Ogíjares como Villa de la Música.

Coro2.jpgAsí, en la última edición del ciclo veraniego, el público ha podido disfrutar con la propuesta del dúo Chenza, formado por Nelia García, profesora de Danza en la EMMDO, y Clara Molina, violonchelo en la BSMO, con un espectáculo que fusionó el contemporáneo y el clásico español con el sonido del chelo, consiguiendo una gran aceptación de los asistentes. También actuó dentro de la programación el grupo de flamenco ganador del Concurso de Danza de la EMMDO.

 Las novedades no quedaron ahí. Este año, el coro Zhongshan Yueli, de adultos y niños, pusieron la nota exótica con su música venida de China. Más ritmo el que hubo a través de los conciertos de una de las cinco mejores guitarras de España -según una publicación especializada-, Manu Durán y Crosstown Blues, y Los Sabineros.

‘Los veranos al fresquito’ tampoco olvidaron a los más pequeños, con la proyección de las últimas películas de animación, espectáculos de magia e ilusionismo, títeres, teatro infantil y talleres de manualidades.

En cuanto a los datos de asistencia, la programación cultural para julio y agosto cuenta cada vez con más adeptos y la mayoría de los espectáculos han registrado un lleno total, con una media de entre 250 y 300 personas por actividad.

Visita la galería fotográfica

Volver arriba