Saltear al contenido principal
Menú
Ogíjares Dedica Un Parque Al Fiscal Luis Portero

Ogíjares dedica un parque al fiscal Luis Portero

El Ayuntamiento de Ogíjares ha inaugurado el remodelado parque Fiscal Luis Portero, “un parque lleno de vida, de vegetación, de paz, serenidad y de esa luz que tanto buscaba Luis cuando, en vida, iba con nosotros a disfrutar del jardín de su casa de Benajarafe, junto a la playa”. Así lo ha descrito la viuda del que fuera fiscal jefe del TSJA, Rosario de la Torre. Su discurso ha puesto la nota emotiva del acto inaugural, en el que también han participado los tres hijos y familia del homenajeado, miembros del equipo de gobierno y la Corporación Municipal, representantes del poder judicial y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, además de numerosos ciudadanos y la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares.

“No es solo la satisfacción que produce remodelar un espacio público y ponerlo a disposición de los vecinos; es que este espacio honra la memoria de quien fue en vida un modelo de laboriosidad, de honradez y de competencia profesional”, ha declarado el alcalde de Ogíjares, Francisco Plata, durante la ceremonia desarrollada el sábado 16 de marzo, en la que se ha puesto en valor la figura de Luis Portero, asesinado por ETA el 9 de octubre del año 2000. “Luis era una persona prudente al tiempo que valiente y virtuosa, la mirada de sus ojos y su corazón irradiaban bondad y vivió de tal forma que, doce años después de su muerte, aún sentimos el deseo de imitarle”, aseguró Rosario de la Torre.

parquealcaldeEl nuevo parque Fiscal Luis Portero, conocido popularmente como parque de las Cruces por su ubicación, ha sido objeto del proyecto de Mejora sostenible de espacios verdes como estrategia ante el cambio climático que está desarrollando el Ayuntamiento de Ogíjares gracias a una subvención de la Junta de Andalucía. En concreto, el Ayuntamiento ha destinado 43.375 euros con IVA (de los 60.000 de subvención total de la Junta) a las labores de adecuación y arreglo de alcorques, paratas y bancales. También se han aportado, como parte de esta intervención, nuevas plantas al recinto, con más de 1.800 nuevos elementos, y se ha mejorado el sistema de riego.

 Además, en las labores de diseño de la propia instalación han participado la viuda e hija de Luis Portero, Rosario de la Torre y Aixa Portero, que han visitado el parque en varias ocasiones para conocer la evolución de las obras. “Ciertamente hay mucho de los Portero en este parque y ello le confiere un valor especial”, puntualizó Plata en este sentido y animó a todos los vecinos a que disfruten de la instalación.

Volver arriba