Saltear al contenido principal
Menú
Ogíjares Arranca La Navidad Con Un Belén Viviente, Gospel Y La Promoción Del Comercio Local Como Novedades

Ogíjares arranca la Navidad con un belén viviente, gospel y la promoción del comercio local como novedades

Por otro lado, se mantienen las actividades más tradicionales del pueblo, como el concurso de belenes, cuyo plazo de inscripción termina el 14 de diciembre; el concierto de Navidad de las formaciones musicales locales y alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza en la iglesia de Plaza Alta, el día 20 de diciembre, o el concierto de Navidad de la BSMO en el teatro de Alhendín, el 15 de diciembre; la merienda para los mayores de Ogíjares; la Carrera Popular de Navidad, el 22 de diciembre, con premios a los primeros clasificados y regalos a los mejores disfraces; la cabalgata de Reyes; o la fiesta de Nochevieja en el Pabellón Cubierto, que este año contará con la animación de Los Dabadaba y  DJ.

  

En el plano deportivo, el club de Petanca celebra su torneo de Navidad, el 20 de diciembre, y los alumnos de las Escuelas Municipales disputarán dos días después un campeonato de pádel en el Polideportivo, mientras que a nivel cultural destacan las actuaciones de la EMMDO, con danza y villancicos flamencos (los días 13 y 19), el proyecto ‘Navidad con mis nietos’, al que pueden asistir los abuelos con los niños de 4 o más años para escuchar los relatos de ‘La libreta del poeta’ del escritor ogijareño Matías Fernández Salmerón; o el encuentro literario sobre la novela ‘Fronteras de arena’ del mismo autor, el día 20.

 

La solidaridad también tiene su espacio en los actos festivos, con un rastrillo benéfico organizado por la Asociación de Mujeres Progresistas de Ogíjares, en el local del AMPA, del 11 al 14 de diciembre, a favor del Banco de Alimentos del municipio. Y, junto a esto, los más pequeños podrán entregar sus cartas, como cada año, tanto a Papá Noel como a los pajes reales, que visitarán Ogíjares con dicho fin en la mañana del 24, 26 y 27 de diciembre y recorrerán los colegios unos días antes repartiendo caramelos. Y para aliviar a aquellas familias que tengan que trabajar, el Patronato de Cultura ha puesto en marcha una ludoteca del 26 al 28 de diciembre, en horario de mañana, donde los menores podrán realizar talleres de manualidades, cuentacuentos y disfraces de forma totalmente gratuita.

 

 

 

PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

 

 

Lunes 3 al viernes 14 de diciembre. Plazo para inscribirse en el Concurso de Belenes organizado por la Concejalía de Fiestas de Ogíjares, en el Registro Municipal del Ayuntamiento, de 9 a 14 horas y hasta las 12:00 horas del día 14.

 

Lunes 3 al lunes 17 de diciembre. Plazo para inscribirse en belén viviente de Ogíjares en la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento. Los personajes que se requieren son una Virgen María, un San José, tres Reyes Magos, una pastorcilla y un pastorcillo, un herrero, un aguador y dos niñas y dos niños de más de de 10 años que representen a cuatro pastorcillos y serán asignados por estricto orden de llegada. El belén viviente cobrará vida el 28 de diciembre, de 17:30 a 19:30 horas, en la puerta del Ayuntamiento, que será decorada para la ocasión con el portal, estrellas y demás temas navideños

 

Lunes 10 al sábado 6 de enero. Campaña municipal de fomento del consumo en el comercio local.

 

Jueves, 13 de diciembre. Dos pases: 18:30 y 19:30 horas. Espectáculo de Danza por parte de la EMMDO en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Ogíjares.

 

Martes 11 al viernes 14 de diciembre. 10 a 13 y de 17 a 20 horas. Rastrillo en beneficio de Banco Alimentos, organizado por la Asociación de Mujeres Progresistas de Ogíjares, en el local del AMPA.

 

Martes 11 al martes 18 de diciembre. 9 a 14 horas. Campaña municipal ‘Navidad para todos’ de recogida de alimentos, artículos de higiene y limpieza y juguetes. Las aportaciones se dejarán en el Registro Municipal de Ogíjares

 

Viernes 14 de diciembre: 20:00 horas. Velada festiva y chocolatada en beneficio delas obras de remodelación del Salón Parroquial de la iglesia de Lugar Alto. Participarán Santi Yerbabuena, el grupo de teatro de la Asociación Oxixaralta de Ogíjares, con el sainete ‘Pan con aceite’ , el coro de niños y adultos de la EMMDO y el grupo de pop-rock Euforia. En la casa parroquial de Ogíjares. Donativo de 3 euros.

 

Sábado 15 de diciembre. 19:00 horas. Concierto de Navidad de la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares y la Banda Jóvenes Promesas de la EMMDO en el teatro municipal de Alhendín. Entrada libre hasta completar aforo.

 

Lunes 17 de diciembre. 10:00 horas. Apertura del belén municipal en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ogíjares. El horario de visita será de 10 a 14 horas y la entrada es gratuita.

 

Lunes 17 de diciembre. 16:30 horas. El jurado del Concurso de Belenes de Ogíjares visitará los portales inscritos en el certamen durante la tarde.

 

Martes 18 de diciembre. Entrega de premios y diplomas a los belenes ganadores del concurso.

Miércoles 19 de diciembre. 19:00 horas. Espectáculo de villancicos flamencos en el aula 2c del Centro Cívico de Loma Linda a cargo de la EMMDO.

 

Miércoles 19 de diciembre. 20:00 horas. Audición de guitarra clásica, en el Centro Cívico de Loma Linda.

 

Jueves, 20 de diciembre. 9:30 horas. Torneo de Navidad de Petanca, en el Parque de San Sebastián. Inscripciones, una hora antes.

 

Jueves 20 de diciembre. 10 a 13 horas. Visita de los pajes reales a los colegios Ramón y Cajal, Francisco Ayala y Santa María del Llano, para repartir caramelos y recoger las cartas de los menores.

 

Jueves 20 de diciembre. 12:00 horas. Encuentro literario con los mayores del municipio sobre la novela ‘Fronteras de arena’, de Matías Fernández Salmerón, que conducirá el debate sobre la obra. En el Salón de Actos del Área del Mayor

 

Jueves 20 de diciembre. 17:00. Merienda de Navidad para mayores. Todos los mayores empadronados en Ogíjares pueden disfrutar de una merienda gratuita en el nuevo edificio situado en las antiguas escuelas (C/ Real Baja). Es necesario estar empadronado en Ogíjares e inscribirse entre el 12 y el 18 de diciembre en el Área del Mayor.

 

Jueves 20 de diciembre. 19:30 horas. Gran Concierto de Navidad con la participación de los grupos de Música y Psicomotricidad, Música y Movimiento, Iniciación Musical, coros infantil y de adultos, Orquesta infantil, Orquesta de Cuerda de la EMMDO y Banda de Jóvenes Promesas de la EMMDO. Tendrá lugar en la iglesia de Lugar Alto.

 

Viernes 21 de diciembre. 11:00 horas. Recital de villancicos de los niños de 6º de Primaria del CEIP Ramón y Cajal en la placeta del antiguo bar Los Amigos, que une Real Alta con Real Baja.

 

Viernes 21 de diciembre. 20:00 horas. Encendido del alumbrado navideño en las calles del municipio.

 

Sábado 22 de diciembre. 9:30 horas. Torneo de pádel infantil interno de los alumnos de las Escuelas Municipales del Patronato de Deportes en el Polideportivo de Loma Linda.

 

Sábado 22 de diciembre. 17:00 horas. Carrera de Navidad, organizada por el Patronato de Deportes y el Club de Atletismo de Ogíjares, con salida y llegada desde el Ayuntamiento de Ogíjares. Para todas las edades. Regalo de una paletilla al mejor disfraz individual y sorteo de otra entre los participantes.

 

Sábado 22 de diciembre. 18:00 horas. Final del I Concurso Provincial de Bandas de Música de Granada, con la participación de la BSMO, la Banda de Música de Huétor Santillán, la Asociación Musical de Quéntar; la Agrupación Musical de Montefrío, la Asociación Músico-Cultural Banda de Música Villa de Íllora y la Banda Sinfónica Ciudad de Atarfe. Entrada, con invitación, que se puede reservar a través de la web de la BSMO (www.http://bandaogijares.com)

 

Sábado 22 de diciembre. 19:00 horas. Concierto de Gospel a cargo del grupo Women Gospel & Jespersen en la puerta del Ayuntamiento.

 

 

Lunes 24 de diciembre. 11:30 a 13:30 horas. Entrega tu carta a Papá Noel y llévate de recuerdo una portada de Ogíjares Actualidad con tu fotografía. En la puerta del Ayuntamiento de Ogíjares. Las fotos se recogerán exclusivamente durante el mes de enero, en el Patronato de Cultura de Ogíjares.

 

Miércoles 26 al viernes 28 de diciembre. 9 a 14 horas. Jornadas navideñas en la Biblioteca Municipal María Lejárraga. Se realizarán talleres de adornos navideños, villancicos, cuentacuentos, mural navideño, postales y fiesta de disfraces, entre otras muchas actividades. El objetivo es que estas jornadas funcionen al mismo tiempo como ludoteca gratuita, para aquellos padres que tengan que trabajar y quieran dejar a sus hijos, aunque todo el mundo está invitado a participar.

 

Miércoles 26 de diciembre. 11:30 a 13:30 horas. Entrega tu carta a los pajes reales y llévate de recuerdo una portada de Ogíjares Actualidad con tu fotografía. En la puerta del Ayuntamiento de Ogíjares. Las fotos se recogerán exclusivamente durante el mes de enero, en el Patronato de Cultura de Ogíjares.

 

Jueves 27 de diciembre. 11:30 a 13:30 horas. Entrega tu carta a los pajes reales y llévate de recuerdo una portada de Ogíjares Actualidad con tu fotografía. En la puerta del Ayuntamiento de Ogíjares. Las fotos se recogerán exclusivamente durante el mes de enero, en el Patronato de Cultura de Ogíjares.

 

Viernes 28 de diciembre. 11:00 horas. Taller de Poesía ‘Navidad con mis nietos’, organizado por el Área del Mayor y el escritor Matías Fernández Salmerón, que presentará su obra La libreta del poeta para niños de 6 a 12 años y sus abuelos. Entrada gratuita. Salón de Actos del Área del Mayor

 

Viernes 28 de diciembre. 17:30 a 19:30 horas. Representación del belén viviente por vecinos de Ogíjares en la puerta del Ayuntamiento, que será decorada para la ocasión con el portal, estrellas y demás temas navideños.

 

Lunes 31 de diciembre. 23:00 horas. Fiesta de Nochevieja en el Pabellón Cubierto de Ogíjares, con entrada gratuita y regalo de uvas y cotillón por persona. Se instalará una barra con bebida y comida y la fiesta contará con la actuación del grupo de ‘pop revival de los 60 y 70’s’ Los Dabadaba, que amenizarán la noche con canciones de todas las épocas y, a partir de las 03:00 horas, sesión de Dj. 

 

Viernes 4 de enero. 17:15 horas. Taller mágico para niños con globoflexia y magia. A las 18:00 horas: espectáculo infantil ‘Los trotacuentos de Navidad’.  Salón de Actos del Ayuntamiento de Ogíjares. Entrada gratuita

 

Sábado 5 de enero. 18:00 horas. Cabalgata de Reyes. Itinerario: salida del Polideportivo de Loma Linda, Camino Las Gabias, Encantado, Cruces, Viñas, Plaza Alta, Real Alta, Real Baja, Granada, Plaza Baja, Iglesia, Calera, Granada, Real Baja, Veracruz y llegada al Ayuntamiento . EL plazo para inscribirse en la cabalgata estará abierto los días 2, 3 y 4 de enero, de 11:30 a 13:30 hrs, en el Registro Municipal. Dos grupos: niños menores de 8 años (en las tres carrozas reales divididos por temática del disfraz: pastores/ pajes/ ángeles o motivos navideños) y mayores de 8 años (en camiones o cabalgata).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba