La Oficina de Información Hipotecaria de Ogíjares, puesta en marcha gracias al convenio entre el Ayuntamiento de Ogíjares, la Diputación de Granada y el Colegio de Abogados de Granada, ofrece un servicio gratuito de asesoramiento jurídico para aquellas personas que tienen dificultades o no pueden afrontar el pago de sus hipotecas.

Ubicación: Ayuntamiento de Ogíjares

Horario: lunes, de 8 a 15 horas.

Contacto: 958 59 79 11/02

Procedimiento: el técnico municipal se encargará de recopilar la documentación necesaria y enviar el expediente a la Diputación de Granada, donde se analizará el caso y se le asignará un abogado que se encargará de buscar soluciones a su situación

Servicios: 

  • Informar a las personas y familias sobre la posibilidad de abordar las dificultades de pago de la hipoteca de su vivienda habitual.
  • Asesorar de forma personalizada sobre los procedimientos concretos que hay que realizar antes de o justo al inicio de la situación de impago de la hipoteca.
  • Encontrar soluciones acordadas entre el deudor y la entidad bancaria para aquellas situaciones que tienen perspectiva de mejora o que, con determinados cambios en la relación pueden conseguir soluciones efectivas que no deriven en una ejecución hipotecaria.
  • Utilizar los mecanismos de intermediación residencial para aquellas situaciones vinculadas a posibles ejecuciones hipotecarias.