Saltear al contenido principal
Menú
Oficina De Intermediación Hipotecaria De Ogíjares

Oficina de Intermediación Hipotecaria de Ogíjares

La Oficina de Información Hipotecaria de Ogíjares, puesta en marcha gracias al convenio entre el Ayuntamiento de Ogíjares, la Diputación de Granada y el Colegio de Abogados de Granada, ofrece un servicio gratuito de asesoramiento jurídico para aquellas personas que tienen dificultades o no pueden afrontar el pago de sus hipotecas.

Ubicación: Ayuntamiento de Ogíjares

Horario: lunes, de 8 a 15 horas.

Contacto: 958 59 79 11/02

Procedimiento: el técnico municipal se encargará de recopilar la documentación necesaria y enviar el expediente a la Diputación de Granada, donde se analizará el caso y se le asignará un abogado que se encargará de buscar soluciones a su situación

Servicios: 

  • Informar a las personas y familias sobre la posibilidad de abordar las dificultades de pago de la hipoteca de su vivienda habitual.
  • Asesorar de forma personalizada sobre los procedimientos concretos que hay que realizar antes de o justo al inicio de la situación de impago de la hipoteca.
  • Encontrar soluciones acordadas entre el deudor y la entidad bancaria para aquellas situaciones que tienen perspectiva de mejora o que, con determinados cambios en la relación pueden conseguir soluciones efectivas que no deriven en una ejecución hipotecaria.
  • Utilizar los mecanismos de intermediación residencial para aquellas situaciones vinculadas a posibles ejecuciones hipotecarias.

 

Volver arriba