APP móvil

El nuevo módulo permite a los vecinos comunicar desperfectos o quejas

 

La aplicación para el móvil del Ayuntamiento de Ogíjares, puesta en marcha en septiembre del pasado año, acaba de renovarse con la incorporación de nuevos servicios, entre los que destaca un módulo de incidencias, con el que los vecinos pueden hacer llegar al equipo de gobierno desperfectos o quejas relacionadas con el mobiliario urbano, el tráfico, basura, animales, pavimentos y vías públicas, jardinería o limpieza.

Para ello, el usuario sólo tiene que tener instalada la APP en su móvil (disponible de forma gratuita tanto para Android como Apple), acceder a la categoría de incidencias del menú desplegable situado a la izquierda y seguir los pasos indicados. Una vez enviado el mensaje, en el que se puede incluir una foto y la localización geográfica del problema (además de los datos  personales del ciudadano y una breve explicación), el Ayuntamiento reenviará al usuario una confirmación de que la incidencia ha llegado y está tramitándose, así como un segundo mensaje posterior comunicando la solución de la misma.

Junto al módulo de incidencias, la APP también incorpora otras novedades, como un apartado de Cita Previa en diversos organismos oficiales (SAS, ITV, DNI, Seguridad Social, SAE o SEPE) y un traductor en cinco idiomas (inglés, francés, alemán, italiano y español), que se suman a los servicios iniciales de noticias, agenda, directorio telefónico, mapa, previsión meteorológica, historia del municipio, fotografías, horarios de autobuses, avisos y acceso a redes sociales.

Aunque sólo lleva alrededor de medio año en marcha, la APP móvil suma 228 descargas (142 desde Google Play para Android y 86 en Apple Store). La gran mayoría de descargas se localizan en España y Europa, pero también hay 6 usuarios de la APP móvil procedentes de EE.UU. y Canadá, 3 asiáticos y uno más de África y Oriente Medio.

Descarga de la aplicación:
APPLE
ANDROID