Saltear al contenido principal
Menú
“No Se Sube Ningún Impuesto Ni Tasa En Urbanismo, Sólo Se Realiza Un Mayor Control”

“No se sube ningún impuesto ni tasa en Urbanismo, sólo se realiza un mayor control”

 El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ogíjares, Ramón Fernández, pormenoriza la implicación del plan de ajuste en su departamento.

-¿Qué impuestos o tasas de su departamento se elevan en el plan de ajuste propuesto?

-No se sube ningún impuesto, ni ninguna tasa en Urbanismo, pese a lo que quieren hacer creer algunos grupos políticos de la oposición. Simplemente se está haciendo un mayor control en el tema de licencias, como en la campaña que realizamos de   inspección del IBI, y la gente está trayendo la documentación requerida. Pero quiero dejar claro que el IBI no lo sube este equipo de gobierno; se subió con el Plan de Saneamiento Financiero de la anterior Corporación municipal y, en esta legislatura, ha sido el Gobierno central de Rajoy el que lo ha subido.

-¿Y habrá recortes en el departamento de Urbanismo?

– Si se refiere a personal, no. La plantilla se mantiene tal y como está, siempre y cuando se pueda mantener con el plan de ajuste. Lo que sí se está haciendo desde el departamento es reducir el gasto en calefacción, disminuir las impresiones en lo que no sea necesario o ahorrar en este tipo de gastos cotidianos que, euro a euro, permiten que ahorremos.

-¿Existen muchas deudas de las administraciones central y autonómica con el Ayuntamiento de Ogíjares?

-Sí. Existe, por ejemplo, deuda por ingresar de la construcción del Pabellón Cubierto de Deportes, de la Biblioteca Municipal María Lejárraga y de la Escuela Infantil. Si contáramos con esta cantidad, no tendríamos que hacer frente a unos intereses que no nos va a pagar nadie. El ingreso de licencias es mínimo, aunque puedo decir que mi departamento está trabajando duro en el desbloqueo de unidades de ejecución que provocará en el futuro el ingreso de licencias de obras.

Volver arriba