Home Sociedad Bienestar Social Música y magia para los alumnos del Jean Piaget

El centro acoge el concierto solidario Sinfonendo ofrecido por alumnos del Conservatorio Profesional Ángel Barrios

 

Alrededor de 75 alumnos del centro de Educación Especial Jean Piaget de Ogíjares, y otros tantos adultos –entre padres y personal del colegio-, asistieron el pasado 20 de febrero al concierto Sinfonendo, una iniciativa solidaria puesta en marcha por la Asociación Cultural de Profesores del Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios para acercar, por un lado, la música a hospitales, centros de niños con discapacidad o residencias de ancianos y, por otro, facilitar a los estudiantes de música una oportunidad para coger tablas.

Con un repertorio de música barroca, zarzuela y tangos, el concierto Sinfonendo contó con la participación de 6 músicos: tres violonchelistas, una violinista, un pianista y una alumna de canto de 3º, 5º y 6º curso. Además, la actividad también contó en esta ocasión con un espectáculo de magia, a cargo del mago Imanol.

Ésta fue la primera vez que el Jean Piaget acogió la iniciativa musical, aunque la dirección del centro está planteando la posibilidad de celebrar el concierto de forma periódica, dada la buena respuesta del alumnado.

Junto a Sinfonendo, el pasado 11 de marzo, la Escuela Municipal de Música y Danza de Ogíjares ofreció un concierto didáctico solidario en el CEE Jean Piaget en el que interpretron CineDisney, un repaso a las bandas sonoras de las películas de animación.