Saltear al contenido principal
Menú
Más De 60 Músicos Amplían Sus Conocimientos En Los Cursos Internacionales De La EMMDO

Más de 60 músicos amplían sus conocimientos en los Cursos Internacionales de la EMMDO

 

flautaAdemás, también actuó la orquesta de flautas y se hizo entrega de los premios del V Concurso de Jóvenes Intérpretes de la escuela, con Víctor López Prados (percusión) y Nilo Garcia (violín) como ganadores en las modalidades de 14 a 20 años y menores de 14, respectivamente.

 

Durante los Cursos Internacionales, que se han desarrollado de manera intensiva durante todo el fin de semana en el centro cívico de Loma Linda, alumnado y profesorado han ofrecido unos resultados de una calidad admirable, trabajando tanto en grupos como de forma individual y profundizando en repertorios originales para estos instrumentos, sobre todo secciones de obras orquestales. El director de la EMMDO, Víctor M. Ferrer, resaltó el “espacio de convivencia” que se ha originado durante la actividad formativa y agradeció “la gran implicación del profesorado y del personal de administración de la escuela, que ha trabajo durante todo el fin de semana preparando estos cursos, así como el trabajo previo de Angela Sanjuán, coordinadora de Actividades del centro, y de Imanol Falque, secretario de la EMMDO”.

percusionGracias a este esfuerzo, la escuela ha conseguido la mayor demanda de alumnado desde el nacimiento de los Cursos Internacionales en 2007, registrando 27 matrículas en flauta, 17 en saxofón y otras 17 en percusión. El proyecto formativo, en el que participan profesores de gran prestigio pretende completar la formación estándar musical y están orientadas a todos los músicos en proceso de formación y perfeccionamiento en todos sus niveles, desde las enseñanzas básicas hasta el grado superior. De hecho, intérpretes como Mel Cubertson y Vicente López (tuba), Edwig Swimbergue (clarinete), Inés Musso (flauta), Manuel Castelló (trompa), Ignacio García Vidal (dirección), Francisco Vicedo o Luis Castelló (clarinete) han formado parte de los Cursos Internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba