Home Sociedad Mayores Los talleres del Área del Mayor despiden el curso con 250 alumnos

0 813

Alrededor de 250 mayores de 65 años, jubilados y pensionistas del municipio han asistido en el curso 2013/2014 a alguno de los talleres que organiza el Área del Mayor del Ayuntamiento de Ogíjares con el objetivo de fomentar entre este colectivo un envejecimiento activo con propuestas lúdicas y deportivas dinamizadoras, según explica la responsable del departamento, María José Trujillo.

Los talleres, que permanecerán cerrados hasta el inicio de la próxima temporada en el mes de octubre, mantienen así el número de usuarios, registrando una alta participación ciudadana dentro de la oferta del Área del Mayor, que incluye desde clases de informática, canto, pintura, teatro, bordado en tul o manualidades, hasta actividades físicas como sevillanas y baile y gimnasia de mantenimiento, sin olvidar el taller de psicología. Todos los grupos, encabezados por sus monitores, despidieron el curso con reuniones entre profesores o alumnos, desayunos o conciertos. Para el año que viene, Trujillo adelanta que su departamento quiere reactivar el taller de senderismo, e invita para ello a los mayores de Ogíjares a que se sumen a las actividades.

Además de los talleres, el Área del Mayor también ha contado todos los sábados con una actividad de baile en el edificio de la calle Padre Vidagor a lo largo del pasado curso, viajes a diferentes ciudades españolas y atención psicológica individualizada para aquellos usuarios que la han solicitado.