Saltear al contenido principal
Menú
Los Menores De Ogíjares Aprenden Cómo Sumar Al Medio Ambiente Multiplicando Plantas

Los menores de Ogíjares aprenden cómo sumar al medio ambiente multiplicando plantas

Los menores de Ogíjares y sus padres han conocido de primera mano en qué consiste el reciente proyecto de multiplicación de plantas desarrollado por el Área de Parques y Jardines gracias al Taller familiar por el Día de la Tierra organizado por el Patronato Municipal de Cultura en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente.

La actividad, que se celebró en la Biblioteca Municipal María Lejárraga, ha comenzado con una pequeña charla explicativa sobre los objetivos, beneficios y procedimiento del proyecto medioambiental, impartida por Ismael Muñoz, responsable de Parques y Jardines. A continuación, la quincena de participantes, entre niños y adultos, han podido crear sus propios esquejes a partir de pequeñas ramas y plantar semillas en recipientes reciclados. De este modo, el Ayuntamiento de Ogíjares pretende aumentar la concienciación medioambiental de la ciudadanía, aportando ademas mecanismos sencillos y eficaces para cuidar y regenerar las plantas.

El objetivo del proyecto de multiplicación de plantas es autoabastecerse en la reposición y plantación de zonas verdes del municipio, aprovechando la campaña de poda y limpieza del arbolado de la localidad. La nueva iniciativa consiste en la recogida de ramas de plantas existentes en el municipio y la extracción esquejes o gajos con un fin reproductor, que son sembrados en pequeñas bandejas con hormonas de enraizamiento. Una vez que los brotes desarrollan raíces, estos nuevos ejemplares se trasplantan a macetas para su posterior crecimiento y endurecimiento, consiguiendo multiplicar el número de árboles, arbustos y plantas del municipio de forma natural y a un coste mínimo.

Volver arriba