Saltear al contenido principal
Menú
Los Menores De Ogíjares Aprenden A Orientarse En La Naturaleza

Los menores de Ogíjares aprenden a orientarse en la naturaleza

En el deporte de orientación, los participantes han de desplazarse por un recorrido delimitado con la ayuda de un mapa. Ésta es una competición adaptada a niños de entre once y doce años y que está enfocada desde el punto de vista educativo con la ayuda de los mapas confeccionados para la ocasión.

 

Los tres primeros clasificados en La Alfaguara serán citados, como los de las otras seis salidas programadas en las distintas comarcas granadinas dentro del circuito provincial, para participar en la final provincial que tendrá lugar en Fuente del Potro, en Huétor Santillán, un enclave emblemático para los aficionados a este deporte.

 

El objetivo final de este circuito de orientación con escolares del área de Deportes de la Diputación, el cual cuenta con el patrocinio de Puleva, no es otro que dar a conocer esta disciplina deportiva entre los niños en su primera adolescencia, y extender la posibilidad de practicar este deporte en toda la provincia, creando y adaptando mapas en cada zona. Esta iniciativa del área de Deportes de la institución provincial para promover el deporte en la naturaleza no sería posible sin la colaboración de los ayuntamientos de los términos municipales donde está recalando, como lo ha hecho en las últimas semanas en Motril o Alhama de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba