Saltear al contenido principal
Menú
Cursos, Gastronomía Y Cine Para Estrechar Los Lazos Hispanos-germanos

Cursos, gastronomía y cine para estrechar los lazos hispanos-germanos

La relación entre España y Alemania, crisis y rescates aparte, siempre ha sido fluida. En la provincia de Granada residen en la actualidad más de 5.000 personas nacidas en Alemania, mientras que cerca de 3.700 granadinos han trasladado su residencia al país germano, según el INE y el IEA, a lo que hay que sumar la numerosa cifra de hijos de emigrantes españoles que abandonaron su país en busca de un futuro mejor.

 Para fortalecer este vínculo entre los ciudadanos de ambas naciones surge Gran Germano, una asociación cultural hispano-alemana que pretende traer tanto a inmigrantes como a retornados o amantes de la cultura germana un trocito de la cultura del país del Reichstag y llevar otra porción de aquí a los emigrantes españoles. Esta agrupación empezará su actividad oficial en septiembre, aunque para darse a conocer entre los vecinos de Ogíjares ha organizado una jornada de puertas abiertas durante los jueves 21 y 28 de junio y 5 y 12 de julio a 18 a 22 horas, en su sede de la calle Lérida, 27 de Armilla.

 Y Gran Germano tiene mucho que enseñar. Entre las iniciativas y servicios de las que podrán disfrutar los socios de esta asociación cultural se encuentran desde cursos de alemán, inglés y castellano para todas las edades, traducciones de documentos y acompañamiento de intérpretes por España y Alemania hasta encuentros, degustaciones, fiestas y viajes.

Comedor

Se trata en definitiva de facilitar la vida a los participantes en este grupo y saciar sus añoranzas. Por ello, los creadores de Gran Germano, hijos retornados de emigrantes españoles, están trabajando para poner en marcha iniciativas culturales, como un espacio al aire libre en Ogíjares donde desarrollar actividades, un mercadillo de segunda mano al puro estilo de Trödelmarkt o reencuentros de antiguos alumnos; proyectos empresariales, como una bolsa de trabajo, un directorio de empresas alemanas con sede en España y encuentros profesionales; y servicios pensados para el día a día, como el cuidado de las casas durante la ausencia de los dueños; envío de comida española a Alemania y viceversa y transportes y mudanzas.

Para ser socio de Gran Germano hay que ponerse en contacto con la asociación en su sede física o través del correo electrónico  y el teléfono 958 50 94 70. La cuota, además, se ha rebajado a 10 euros, un precio asequible para todos los ciudadanos. Para más información se puede consultar la web .

Volver arriba