Saltear al contenido principal
Menú
La Peña Flamenca El Sonsonete Amplía La Familia Con Un Hermanamiento Con La Uva De Oro De Jumilla

La peña flamenca El Sonsonete amplía la familia con un hermanamiento con la Uva de Oro de Jumilla

Más de 200 miembros de distintas peñas flamencas se congregaron el sábado 10 de marzo, a partir de las 20 horas, en la sede de la peña El Sonsonete de Ogíjares, con motivo del acto de hermandad de esta agrupación con la de la Uva de Oro de Jumilla (Murcia).

Además de los aficionados -entre los que se encontraban socios de las dos protagonistas, así como de la peña de Águilas o de Huétor Vega- también participaron en el acto representantes de la dirección de la peña de Jumilla y de El Sonsonete, así como autoridades municipales, como el concejal de Cultura, José Álvarez, y el alcalde de Ogíjares, Francisco Plata. Éste último destacó la pasión del municipio granadino por la música en todas sus vertientes: “Tenemos una de las mejores bandas de la provincia; una Escuela Municipal de Música y Danza que imparte títulos homologados y a la que asisten 600 alumnos; dos agrupaciones corales, dos escuelas de baile y, por lo que respecta al flamenco, Ogíjares es sede de uno de los festivales más importantes de Andalucía y tenemos también dos peñas flamencas y un centro de flamenco, único en la provincia de Granada”, expresó el regidor.

 Tras el intercambio de obsequios por parte de las autoridades, el flamenco sonó como expresión de este hermanamiento entre las dos peñas. La Uva de Oro de Jumilla, una de las primeras de Murcia, nació en 1996 con la misión de transmitir y fomentar el arte flamenco y trascender esta cultura en las nuevas generaciones y es la organizadora de un festival flamenco homónimo que este año cumple su decimoséptima edición. Por su parte, la peña El Sonsonete fue creada también por un grupo de amigos y aficionados al cante y de su seno han salido artistas como Nazaret Marcos, ganadora del primer premio del Concurso de jóvenes cantaores de Jumilla y que ahora está triunfando en un programa televisivo de copla.

Volver arriba