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La OMIC Enseña A Los Ogijareños A Comprar Seguros En Internet Y Firmar Sin Sorpresas En Los Bancos

La OMIC enseña a los ogijareños a comprar seguros en internet y firmar sin sorpresas en los bancos

Enseñar a consumir de forma segura a la ciudadanía fue el objetivo principal de la charla organizada el jueves 13 de diciembre por la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Ogíjares, aunque la técnico del servicio, Trinidad Torices, se centró en esta ocasión en dos aspectos que generan incertidumbre en los vecinos: el comercio electrónico y los productos financieros.

En el primer aspecto, la conferencia trató de aclarar las dudas habituales de los consumidores a la hora de comprar por internet y Torices explicó a los usuarios de la red cómo comprar online de forma segura y aprovechar así la posibilidad que ofrecen las webs de comparar productos y precios. “Hay que conocer qué elementos debe tener una página web para tener tranquilidad a la hora de comprar cualquier producto o servicio, porque hay mucha gente que no está acostumbrada aún al comercio electrónico”, comentó la experta. Https, el símbolo de un candado dorado, los datos de la empresa, una clara y visible política de devoluciones, el precio global con gastos de envío e impuestos… son algunos de los elementos que aseguran una buena y segura compra.

En cuanto a los productos financieros, Trinidad Torice impartió a los asistentes al Salón de Actos del Ayuntamiento de Ogíjares unas nociones sobre los conceptos básicos de este sector y explicó las diferencias entre los productos tradicionales, como las cuentas corrientes o los depósitos, y los productos de riesgo, como las acciones preferentes. “Lo que tenemos que tener claro siempre que vayamos a firmar un contrato financiero es qué pone realmente en el contrato, entenderlo por nosotros mismos al leerlo y no dejarnos llevar solamente por lo que nos explique el trabajador de la entidad”, insistió la responsable de la OMIC de Ogíjares.

Además de las charlas informativas, la OMIC de Ogíjares presta un servicio de atención y asesoramiento sobre cualquier asunto de consumo los segundos jueves de cada mes, de 10 a 13 horas, y los cuartos miércoles, en horario de 16 a 19 horas, en los bajos municipales de la Plaza Padre Vidagor, mediante un acuerdo entre el Ayuntamiento de Ogíjares y la Asociación de Consumidores Al Ándalus y gracias a una subvención de la Junta de Andalucía en materia de consumo a las Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía.

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