Saltear al contenido principal
Menú
La Música De La EMMDO Y La Cultura De Ogíjares Se Funden En La Feria Del Ocio Bajo La Batuta De Ignacio García Vidal

La música de la EMMDO y la cultura de Ogíjares se funden en la Feria del ocio bajo la batuta de Ignacio García Vidal

Deporte, literatura, manualidades, música, dibujo y hasta el circo han tenido este año cabida en la Feria del ocio que organiza el Patronato de Cultura de Ogíjares cada mes de mayo. En esta edición, además, el parque de San Sebastián ha recibido una especial visita, la del reputado director Ignacio García Vidal, que clausuró el Curso Internacional de la Escuela Municipal de Música y Danza de Ogíjares (celebrado desde el 22 al 27 de mayo) con un concierto junto a la Banda Sinfónica Municipal y los asistentes al ciclo formativo del centro Manuel Cano Tamayo.

El joven director consiguió llevarse de calle no sólo a los participantes del curso, sino también al resto de alumnos de la EMMDO, músicos de la BSMO, vecinos y representantes de Ogíjares. Sus profundos conocimientos y, por encima de esto, su compromiso transparente consiguieron que Ignacio García Vidal se fuera del municipio con el título de cachurro de honor. “Hay que hacer todos los esfuerzos que hagan falta para que esto no se pierda”, comentó el alicantino tras el concierto en referencia a la trayectoria musical del municipio.

IMG_1460El alcalde, Francisco Plata, por su parte, también dejó claro el apoyo del equipo de gobierno a la música y prometió en la entrega de diplomas que “ni la EMMDO ni la BSMO se van a cerrar por nada del mundo”.

 Mientras Abril, de Víctor M. Ferrer, llenaba de melodía el recinto ferial, los talleres culturales de Ogíjares mostraban a los cientos de visitantes los trabajos que se han realizado durante del último curso (manualidades, fotografía, pintura, patchwork, corte y confección) y en el stand de la Biblioteca Municipal María Lejárraga dos autores ogijareños, Matías Fernández Salmerón y Purificación Estarli, firmaron ejemplares de sus últimas novelas, Fronteras de arena y El secreto de las margaritas, respectivamente.

 Para amenizar más la jornada, la mañana contó con un concurso de dibujos para los niños, seguido de un taller de manualidades y durante la tarde fue la EMMDO, con sus grupos flamencos, la que amenizó la Feria del ocio 2012 con un espectáculo de baile. Cerró esta edición, como novedad, el Centro de Artes Urbanas, con una actuación de circo que gustó mucho al público asistente.

Volver arriba