Home Actualidad La Junta aporta 436.000 euros a los planes de empleo que permitirán...

La delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, han entregado al alcalde de Ogíjares, Francisco Plata, la resolución favorable de ayudas que permitirá al Ayuntamiento cachurro iniciar las contrataciones de las personas desempleadas que necesitan para desarrollar los proyectos aprobados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). En este mismo acto han estado presentes los representantes de otros 70 municipios de la provincia, que también han recibido esa resolución favorable.

Esta resolución, ya solicitada por el Ayuntamiento de Ogíjares el pasado 11 de marzo de este año, es la segunda partida de ayudas que se entregan en la provincia en el marco de la Iniciativa Social y Comunitaria de los planes Emple@Joven y Emple@30+, una medida que tiene como objetivo facilitar “las primeras oportunidades laborales, en el caso del Emple@Joven, así como la reincorporación al mercado laboral de desempleados granadinos con más de 30 años que necesitan mejorar su empleabilidad”, tal y como ha recordado la delegada del Gobierno durante el acto.

Este tipo de resoluciones no seentrega-r-empleo_04 resuelven de forma favorable hasta que se demuestra por parte de la Junta de Andalucía que toda la documentación presentada es correcta. En el caso de Ogíjares, el empeño por parte de la concejala de Economía y Hacienda, Personal, Patrimonio, Vivienda, Empleo y Desarrollo Local, Maica Gómez, y su personal técnico, ha sido incesante hasta lograr la resolución, que es de gran importancia para el municipio. Y es que la misma supone 436.000 euros que van a permitir llevar a cabo los proyectos solicitados, con la contratación de 22 personas mayores de 30 años y 34 jóvenes inscritos en garantía juvenil, con una duración de los contratos de hasta seis meses.

El programa supone ayudas de 1.300 euros mensuales brutos por cada contrato que realicen las entidades locales con destino a proyectos de obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintos de los que realiza regularmente el personal de la Administración local.