La glorieta que da acceso a Loma Linda desde el cruce sobre la autovía ha sido objeto de trabajos de embellecimiento y mejora en las últimas semanas por parte de la Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Ogíjares, como parte del Plan de Mejora de Rotondas puesto en marcha por el equipo de gobierno.

Las labores, que se han realizado con recursos propios del Ayuntamiento, han consistido en el embellecimiento de la rotonda, mediante la plantación de un olivo, cedido al municipio por el vecino Santiago Molina, la instalación de varias plantas y césped artificial en el interior de la glorieta, y la colocación de un cartel con el nombre del barrio de Loma Linda. Además, aprovechando el desplazamiento de los operarios a la zona, el área de Obras y Servicios ha acometido la revisión del acerado del barrio y el arreglo de los desperfectos detectados.

Se suma así esta última intervención a las ya realizadas en el municipio como parte de este proyecto urbanístico, como es el caso de las tres rotondas de acceso por la carretera de Armilla. En la primera de ellas, la más cercana al Zaídon, se instaló un monolito con el grabado del escudo de Ogíjares y unas cortinas de agua en los costados, junto con unas letras que dan nombre al municipio y nueva iluminación y riego. En la rotonda que une la carretera de Granada con la calle Cruces, se colocaron dos nuevas esculturas donadas al municipio por el artista ogijareño Eligio Otero. Y en la glorieta de la carretera de Gójar-Dílar se trasladó un mástil con la bandera de Ogíjares.

También en Loma Linda, en la glorieta del polideportivo se desarrollaron trabajos de arreglo de la fuente y se adecentó el perímetro de la rotonda, mientras que en la carretera de Armilla se instaló la escultura de hierro de la Villa de la Música y se arregló la fuente de la zona de trial que existe en la entrada a Loma Linda por la A-44.

Quedan pendientes de ejecución la mejora de las rotondas de acceso al municipio por la carretera de Armilla, competencia del Ministerio de Fomento, del que se ha obtenido permiso para que el Ayuntamiento de Ogíjares pueda actuar en ambas glorietas a través de la empresa CESPA, con la que el equipo de gobierno llegó a un acuerdo la empresa realizara obras de interés en el municipio con cargo a parte de la deuda contraída con el Ayuntamiento por la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos.