Saltear al contenido principal
Menú
La Escuela De Padres Cierra Uno De Los Cursos Más Participativos

La Escuela de Padres cierra uno de los cursos más participativos

La iniciativa de Servicios Sociales ha contado con la asistencia de casi una treintena de vecinos y una gran implicación del alumnado

 

La Escuela de Padres de Ogíjares, puesta en marcha por los Servicios Sociales Comunitarios del municipio y el equipo de Tratamiento Familiar, puso fin a principios de junio al curso con una participación que ha rozado la treintena de personas y una mayor implicación de los asistentes a esta iniciativa formativa, encaminada hacia la dotación de herramientas y conocimientos a los padres y madres para la educación de sus hijos mediante la organización de charlas y talleres multidisciplinares.

Así, durante el curso 2014/15, los asistentes han podido recibir formación semanal en materias de distinta índole, desde salud y psicología, hasta ciberacoso, educación en valores, sexualidad, comunicación o procesos de mediación. Para ello, la Escuela de Padres de Ogíjares ha contado con la colaboración de profesionales de diferentes organismos, como el Centro de Salud, el IES Blas Infante o la Policía Local.

Por otro lado, la presencia en la Escuela de Padres de alumnos de diferentes nacionalidades y culturas y con diversas situaciones personales dota a este proyecto de una gran riqueza social, haciendo germinar redes de apoyo entre los propios participantes.

Pero si algo ha caracterizado a la última edición de la Escuela de Padres de Ogíjares, una de las pocas que se desarrollan en la provincia por los Servicios Sociales, ha sido la implicación de los participantes, que no se han limitado a asistir a las charlas, sino que también han generado proyectos de ayuda mutua, como el ropero solidario, donde los padres y madres autogestionan el intercambio de ropa, libros de texto y material infantil. Asimismo, los alumnos de la Escuela de Padres también ha elegido la temática de algunos de los talleres y han impartido charlas sobre desahucios, madres separadas o involución.

Una excursión a Granada, con visita al museo José Guerrero, fue la última actividad del curso 2014/2015 de la Escuela de Padres, que volverá tras el verano, en el mes de agosto, con nuevos talleres y propuestas.

Volver arriba