Semana de la Danza

Concursos, espectáculos y proyecciones en la Semana de la Danza del centro ogijareño

 

La bailaora granadina María Guardia Gómez, Mariquilla, ha sido este año la madrina de la Semana de la Danza de la Escuela Municipal de Música y Danza de Ogíjares, celebrada del 24 al 30 de abril con motivo del Día Internacional de la Danza, que se conmemora el 29 de ese mes.

La granadina, Medalla de Oro Ciudad de Granada y directora de la Cátedra de Flamencología, fue la encargada de inaugurar el ciclo de actividades de la EMMDO en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad, invitada por una de sus alumnas y profesora de la escuela ogijareña, Eva Esquivel. Durante el acto de apertura, Mariquilla, que se mostró encantada de formar parte de la Semana de la Danza ogijareña, animó a los alumnos a continuar con el sacrificio y lucha que conlleva esta disciplina artística y agradeció a los padres el apoyo a sus hijos en su formación en danza. Además, la bailaora también entregó su libro Poemas de sentir al alcalde de Ogíjares, Francisco Plata, y se ofreció para volver a la EMMDO en un futuro.

Gymkana

Tras sus palabras, el público asistente pudo disfrutar de una exhibición de baile de los ganadores del Concurso de Danza de la escuela de la pasada edición, así como los galardonados este año. Los premios del certamen 2015 fueron para los grupos compuestos por Isabel Rivero, Silvia Mª Tejero, Sara Bonal, María Fajardo y Julia Rodríguez, en Danza Clásica; Laura Sánchez y Nerea Contreras, en Moderno; y Ariadna Arrufat, Lorena Gisbert y Elena Asenjo, en Flamenco.

La Semana de la Danza ogijareña continuó los días siguientes en el centro cívico con proyecciones sobre las disciplinas, orígenes y tipos de danza, gymkanas para los alumnos y un espectáculo basado en el siglo XIX del Departamento de Danza como cierre al ciclo de actividades.