Saltear al contenido principal
Menú
La Cita Para El Médico, Sin Esperas, A Través De Internet O El Teléfono

La cita para el médico, sin esperas, a través de internet o el teléfono

Ya no hace falta acudir al centro médico de Ogíjares para realizar las engorrosas gestiones administrativas, como pedir cita, cambiar de doctor, recibir una segunda opinión médica o cambiar los datos de contacto, entre otras. Gracias a la Oficina Virtual del Sistema Sanitario Público de Andalucía los vecinos del municipio pueden realizar estos trámites a través de internet o por teléfono, de una forma mucho más rápida, sin hacer colas en el consultorio, a cualquier hora y sin tener que hacer desplazamientos o salir de casa. Además, esta agilización también beneficiará al funcionamiento del centro médico de Ogíjares, mejorando la prestación del servicio sanitario entre los ogijareños.

En el caso de la cita médica, el trámite más habitual entre los usuarios del Servicio Andaluz de Salud, las posibilidades son varias. Se puede pedir día y hora para una consulta por teléfono, llamando simplemente al 902 50 50 60 y eligiendo la cita que más convenga con su médico de cabecera. Pero también se puede reservar cita con el doctor a través de internet, en el servicio Inters@s de la web www.juntadeandalucia.es/salud (que se ubica en la parte de arriba, a la derecha de la pantalla). Los vecinos sólo tienen que cumplimentar tres datos: el número de la tarjeta sanitaria, la fecha de nacimiento y el DNI y elegir entonces la hora y día.

Además, esta página web ofrece muchas más posibilidades, como solicitar la tarjeta sanitaria, consultar los datos personales, elegir el médico de cabecera, cambiar los datos de contacto, solicitar el desplazamiento temporal a otro municipio, pedir una segunda opinión médica, inscribirse en el Registro de Voluntades Vitales Anticipadas e informarse sobre los centros, establecimientos y servicios sanitarios de Andalucía, así como sobre las subvenciones disponibles.

Volver arriba