Media tonelada de comida es el cómputo general que arroja la Campaña municipal de recogida de alimentos que el Ayuntamiento de Ogíjares, en colaboración con los centros escolares, comercios locales y Protección Civil, puso en marcha a mediados de noviembre a favor del Banco de Alimentos de la localidad con el objetivo de ofrecer a los más desfavorecidos productos de primera necesidad durante la Navidad.

Tras un mes de recogida, los vecinos de Ogíjares se han volcado con la iniciativa, consiguiendo recolectar alrededor de 500 kilos de comida, entre latas de conservas, botellas de aceite, cartones de leche o paquetes de legumbres y pastas, entre otros productos. “Estamos muy satisfechos de la acogida que ha tenido la campaña de recogida de alimentos y la respuesta de nuestro pueblo con sus vecinos”, aseguró la concejal de Bienestar Social, Alejandra Olmedo.

Para facilitar la participación de la ciudadanía en la campaña, el Ayuntamiento de Ogíjares contó con la ayuda de los colegios del municipio, donde se pudo depositar las donaciones, y de Protección Civil, que se encargó de distribuir por distintos comercios y tiendas de la localidad contendedores donde dejar los productos.

Asimismo, como novedad este año, la Campaña municipal de recogida de alimentos estuvo presente en dos eventos paralelos, el Encuentro de Coros y el Concierto de Coros Rocieros, donde la entrada consistió en un kilo de comida. En el primero, organizado por la Escuela Municipal de Música y Danza de Ogíjares el viernes 13 de diciembre, cientos de personas se congregaron el Pabellón Cubierto para escuchar los villancicos de los coros infantiles de los CEIP Ramón y Cajal, Francisco Ayala y Santa María del Llano, de la EMMDO, a la EMMDOBand y la Camerata del centro Manuel Cano Tamayo. Un día después, fueron el coro flamenco Virgen de los Dolores de Cájar, el coro Virgen del Rosario de Monachil, el grupo Menta y Laurel del Zaidín y el coro rociero Canela en Rama -como anfitrión- los que atrajeron a los ogijareños al Salón Parroquial para escuchar villancicos y mostrar su solidaridad.