Saltear al contenido principal
Menú
La BSMO Y El Grupo De Flamenco Conquistan Alemania

La BSMO y el grupo de Flamenco conquistan Alemania

 El patio central del Ayuntamiento de Dortmund se convirtió la tarde del domingo en el primer escenario de la comitiva ogijareña, entre la que se encontraba el concejal de Cultura del municipio granadino, José Álvarez, y el presidente de la asociación musical Uxixar, José de la Plata, como parte de los Intercambios Internacionales de la Banda Sinfónia Municipal de Ogíjares. Los 60 músicos de la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares y del grupo de Flamenco de la EMMDO desplazados en esta gira alemana interpretaron unos ovacionados pasodobles, como Embrujo de Ogíjares, y la zarzuela El barberillo de Lavapiés, mientras que las 16 bailaoras de la EMMDO presentaron varias piezas de flamenco que entusiasmaron a los asistentes. A pesar del largo viaje recorrido el día anterior por la agrupación granadina, el auditorio germano quedó impresionado con la magnífica interpretación de los ogijareños, que se sintieron como en casa. Incluso una bandera de Andalucía colgaba de la escalinata de la casa consistorial, todo un gesto de los anfitriones.

261476_1832570740286_1420936285_31528743_2380451_nCambio de tercio el lunes, cuando la BSMO apostó por un repertorio de música cofrade, dado el enclave del segundo concierto, en la reconstruida iglesia de estilo gótico de San Reinaldo de Dortmund, patrón de la localidad. Lleno absoluto y buenas críticas de la prensa local  también en este espectáculo de piezas procesionales, como Valle de Sevilla, Soledad, Margot, Mater mea o Merced. Al final se sumó en el escenario la Orquesta y la Banda de Dortmund, recordando la actuación conjunta que ofrecieron en su visita a Ogíjares durante la primavera.270040_1829430661786_1420936285_31523612_6967866_n

 Y aunque el ciclo de conciertos ha terminado, la música seguirá sonando durante todo el viaje, que concluye el próximo sábado, como no podía ser de otro modo en un grupo compuesto por cerca de 80 artistas. Hasta cabe la posibilidad de organizar alguna actuación espontánea en alguna de las plazas del itinerario, que recorrerá Munich o Salzburgo, entre otros puntos de la región. Para mantener informados a sus seguidores de España, la BSMO está actualizando continuamente su perfil de Facebook con fotos y comentarios sobre el desarrollo del viaje.

La localidad de Soller (Mallorca) o Nueva Jersey (Estados Unidos) son los próximos destinos de los ogijareños tras la visita de las agrupaciones musicales de estas ciudades al municipio granadino.

Volver arriba