fex

Pasear el viernes por las plazas del centro de Granada era como un viaje al corazón de las bandas de Granada. Gracias al FEX, la extensión del Festival de Música y Danza de Granada, cinco bandas de la provincia pudieron exponer sus trabajos por las calles de la ciudad, bajo la atenta mirada de vecinos y visitantes. 

La Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares fue una de las seleccionadas para tal muestra y, a tenor de la afluencia de público a la Fuente de las Batallas, una de las más esperadas y aplaudidas. Con un concierto centrado en la obra Libertadores, de Óscar navarro, inédita en la provincia, y una llamativa puesta en escena, donde los músicos dejaban sus asientos guiados por una sobria coreografía, los cerca de 90 componentes de la BSMO consiguieron seducir al público.

Pero el nivel se mantuvo durante todo el concierto, que comenzó el viernes 22 de junio a las 21:00 horas, con el resto del repertorio preparado para el FEX: La Gazza Ladra, de Rossini; Abril, de Víctor M. Ferrer; Celtic Child, de Bert Appertmont; y el pasodoble Ogíjares, de Manuel Castelló. La actuación contó con la dirección de Luis Castelló, además de directores invitados como Manuel Vargas, Víctor M. Ferrer y Javier Tejero, junto a la colaboración del coro juvenil de la EMMDO y el coro del Colegio El Carmello de Granada.

Junto a la BSMO, las bandas de íllora, Motril, Dúrcal y Churriana de la Vega hicieron lo propio en otros lugares de Granada, haciendo que la ciudad fuera música durante unas horas.