Luis

La Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares invocó de nuevo la Primavera en pleno otoño de Tomares, en el marco del I Certamen de Música de la localidad sevillana que contó también con la presencia de la agrupación anfitriona (en su décimo aniversario) y Don Luis de Zufre (Huelva).

Alcalde3

Esta obra de Antonio Gisbert fue la que abrió el concierto celebrado el pasado sábado 6 de octubre, en el auditorio Rafael León, seguida de Jericho, de Bert Appermont, con anécdota incluida: se produjo un apagón de luces en el centro, que requirió la pausa en la interpretación.

A pesar de los imprevistos, la BSMO y su director, Luis Castelló Rizo, estuvo a la altura y el público del Certamen de Bandas de Música, organizado por la agrupación de Tomares, reconoció este trabajo con interminables aplausos al finalizar el concierto, con la obra Libertadores, de Óscar Navarro, partitura que volverá a interpretar la BSMO en el Primer Concurso Provincial de Bandas de Granada.

Al acto acudieron el alcalde de Ogíjares, Francisco Plata, y el concejal de Cultura del municipio, José Álvarez, que compartieron la tarde con representantes del Ayuntamiento de Tomares y personalidades como el compositor Pedro Vicedo.