Home Opinión La actualidad con un estilo literario de la mano de Purificación Estarli

fotopuri

La escritora afincada en Ogíjares Purificación Estarli, autora de la novela El secreto de Las Margaritas, inicia su andadura en el mundo de los articulistas de prensa de la mano del periódico municipal Ogíjares Actualidad. A partir del 10 de julio, la autora ofrece cada semana ‘Relatos de nuestra actualidad’, una serie de artículos en los que la licenciada en Biología inyectará un estilo literario a los más candentes acontecimientos y que podrán consultarse en la sección de Opinión de la web www.ogijaresactualidad.es y en el perfil de Facebook de la misma.

-¿Qué se va a tratar en esta serie de relatos?

-Principalmente temas de actualidad, pero también temas de interés o para despertar conciencias.

-A pesar de versar sobre temas de actualidad, ¿mantendrá el estilo literario con el que se ha abierto paso en el mundo de las letras?

-Sí, porque mi estilo es directo, sencillo y cercano, pero al mismo tiempo intenso. Intento siempre despertar en el lector sentimientos, vivencias y motivaciones con mis escritos., porque intento llevar la realidad a la ficción. Eso mismo pretendo con esta serie de relatos que ahora comienza y que espero que al lector de Ogíjares Actualidad le interese.
-¿Por qué se ha animado a escribir en los medios de comunicación?

-Pienso que es una buena manera de estar al día, de motivarme a mí misma para escribir y porque es una buena forma de darme a conocer, de demostrar que me gusta escribir y comunicar lo que quiero decir con mis escritos.

¿Es su primera incursión en la prensa?

-Sí, siempre hay una primera vez, ¿no?, y qué mejor para empezar que aquí, en el periódico municipal de Ogíjares, de donde vivo.

-¿Cómo va su novela El secreto de Las Margaritas? Me consta que ha subido de nuevo en Amazon

-Lleva unos meses en los que se ha vuelto a situar entre los betseller de Amazon.es. Es una gran satisfacción que la gente lea tu trabajo y reconozca su valor. El hecho de estar en la lista de los100 e-books más vendidos de toda España es un gran revulsivo para no dejar de escribir. También tengo una edición impresa que se puede adquirir en las librerías locales.

SIMILAR ARTICLES

0 1041

0 1050