0 1278
Concurso de Migas

La misma base para conseguir diez recetas de migas totalmente distintas. El jurado del Concurso de Migas del Área del Mayor de Ogíjares ha tenido que afinar su paladar y probar varias veces cada plato para decidir qué pareja merecía el primer premio del certamen, que se ha celebrado en el parque Fiscal Luis Portero de la localidad, con la participación del alcalde de Ogíjares, Francisco Plata, la concejal de Mayores, Alejandra Olmedo, y más miembros de la Corporación Municipal. 

 A las 12 de la mañana dio comienzo el concurso. Para evitar desigualdades, el Área del Mayor se encargó de las hogueras y repartió entre los 20 participantes tanto los ingredientes de las migas, como delantales, paños y utensilios de cocina, a excepción de la sartén y la rasera, que tenían que llevar los propios concursantes. Dos horas más tarde, los nervios iban haciéndose patentes en el ambiente, con movimientos rápidos de rasera e idas y venidas de la mesa al fuego y viceversa.

Primerpremio Aunque tanto el respetable como el público aseguraban que los diez platos estaban muy buenos, sí que hubo disparidad de opiniones para elegir a los ganadores, si bien finalmente fueron Isabel Rabaza y Pepi Ruiz las que consiguieron la mayor puntuación y se convirtieron en las ganadoras del primer premio de este tradicional Concurso de Migas, que lleva celebrándose desde 2002. Las cocineras mostraron su alegría al escuchar su nombre y recoger el trofeo y diploma, aunque tanto las ganadoras como las nueve parejas restantes insistieron en que lo mejor del concurso es poder pasar un divertido día en el parque en compañía de familia y amigos.

Junto a esta pareja de mujeres, el matrimonio formado por María Rosario Velázquez y José Luis Quesada se alzaron con el segundo premio, mientras que Alicia Ortega y Ani Gijón se convirtieron en la medalla de bronce del Concurso de Migas. Tras el dictamen del jurado, sólo quedaba sentarse a la mesa y disfrutar de la comida y la tarde.