Saltear al contenido principal
Menú
“Hemos Reducido En Más De 50% El Gasto Para Las Fiestas Del Cristo De La Expiración”

“Hemos reducido en más de 50% el gasto para las fiestas del Cristo de la Expiración”

 La concejal de Educación, Igualdad y Fiestas,  Alejandra Olmedo, argumenta cómo afrontará su departamento el plan de ajuste.

-¿Cuál es la principal deuda de las distintas áreas que gestiona?

-Dentro de Movilidad, el servicio de microbús no se ha pagado desde julio de 2007, así que nos encontramos con una deuda de 317.758 euros a la empresa que gestionaba el transporte público. Hemos  estudiado varias ofertas de otras empresas, pero como hay que cubrir primero esta deuda, no podemos hacernos cargo de ello, más con el rechazo del plan de ajuste. Eso sí, no cesaremos en el empeño de volver a restablecer este servico de microbús. En resto de áreas, también hay algunas deudas de vestuario de la Policía Local y respecto a Fiestas quedan también pagos de años anteriores, de comidas y actividades lúdicas y culturales.

-¿Qué recortes se han planteado desde su Concejalía para atajar el débito?

-Es importante señalar que en Educación se mantienen todos los servicios, aunque sí que se ha hecho un esfuerzo por parte del profesorado en el uso de la calefacción en los centros públicos del municipio, que va a suponer un importante ahorro. Además se va a cambiar una caldera por una de biomasa, subvencionada en parte por la Diputación, en el CEIP Ramón y Cajal. En Seguridad, por otro lado, lo conseguimos con los puestos de las comisiones de servicio.

-¿Y en Fiestas?

-En este aspecto, nada más que en el Cristo de la Expiración nos vamos a ahorrar más del 50% de gasto; hemos contratado a una empresa por 30.000 euros, frente a los 65.000 de años anteriores. También estamos buscando más ofertas y eliminando gastos superfluos para contribuir al ahorro y seguiremos con la dinámica de ingresar el dinero que se recauda en fiestas, en aras de la transparencia.

Volver arriba