Saltear al contenido principal
Menú
Francisco Plata, Candidato De APPO, Se Convierte En El Alcalde De Ogíjares

Francisco Plata, candidato de APPO, se convierte en el alcalde de Ogíjares

El candidato de APPO, Francisco Plata Plata, fue nombrado el pasado sábado 11 de junio alcalde de Ogíjares, con los cuatro votos de los concejales de su partido, los cuatro de PSOE y uno de PIHO, tras el acuerdo de investidura entre las tres fuerzas políticas firmado en la tarde del día anterior. En total, Plata recibió 9 votos de la Corporación Municipal, frente a los 6 obtenidos por la candidata del PP de Ogíjares, Dolores Mateo, uno conseguido por el cabeza de lista de IU, Eduardo Pérez, y una abstención de Manuel Muñoz, representante de UPyD. 

Durante el acto de toma de posesión por parte del nuevo alcalde -que sucede a la socialista Herminia Fornieles-, Plata insistió en su intención de gobernar para “todos los ogijareños” y de no defraudar las esperanzas depositadas en él a través del trabajo duro, con transparencia y centrado en buscar soluciones a los problemas reales del municipio. “El futuro es una magnífica oportunidad y vamos a trabajar para que todos los ogijareños se sientan orgullosos de su ayuntamiento”, aseguró el nuevo regidor, quien también agradeció el apoyo para su nombramiento de PSOE y PIHO. En este sentido, el concejal de PIHO, Rafael Bédmar, amplía su pacto con el APPO y se incorpora al nuevo equipo de gobierno, junto con los otros tres ediles del APPO (Alejandra Olmedo, Ramón Fernández y José Álvarez), mientras que el acuerdo de los socialistas se circunscribió exclusivamente al apoyo para la investidura de Plata.

En cuanto al desarrollo del acto de formación de la Corporación municipal, no estuvo exento de polémica. De hecho, el aforo del Salón de Plenos del Ayuntamiento se completó rápidamente, por lo que bastantes ciudadanos tuvieron que permanecer fuera del edificio, y nada más comenzar la sesión se inició una disputa entre los ediles sobre si los portavoces de los partidos debían hablar antes o después de ser votado el alcalde (que fue lo que finalmente se decidió). El revuelo continuó tras tomar posesión los concejales y salir elegido Plata como nuevo regidor. En este sentido, los concejales electos por el Partido Popular abandonaron el Salón de Plenos antes de que concluyera la sesión como protesta por no obtener la Alcaldía siendo la fuerza política más votada en Ogíjares, lo que provocó un gran alboroto tanto dentro de la sala como en la calle.

Controversias aparte, lo cierto es que Francisco Plata vuelve al Ayuntamiento de Ogíjares como alcalde tras su mandato durante la legislatura 2003/2007. Su predecesora, Herminia Fornieles, por el contrario, presentó su dimisión y entregó el acta de concejal tras la investidura “por razones estrictamente particulares que espera que contribuyan a facilitar la gobernabilidad del municipio”.

Volver arriba