Saltear al contenido principal
Menú
Francisco García Escribano Se Alza Con El Primer Premio Del Concurso De Cante Para Artistas Noveles

Francisco García Escribano se alza con el primer premio del Concurso de Cante para Artistas Noveles

La peña Eva Yerbabuena de Ogíjares cerró ayer la IV edición del Concurso de Cante Flamenco para Artistas Noveles otorgando el primer premio del certamen, organizado en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, al sevillano Francisco García Escribano. La portentosa voz del de Mairena del Aljarafe y el manejo que demostró sobre el escenario de la misma tanto en la final como en la ronda clasificatoria le merecieron a este jubilado el  conocido galardón. Paco Almadén ejecutó con desparpajo unas serranas y unas granadinas, aunque bordó la actuación con una soleá llena de registros y matices y unas   milongas compuestas con letra propia.

 El segundo premio del concurso, que se celebró en el patio de la peña a partir de las 22:30 horas, quedó en casa y fue a parar para la granadina Verónica Jiménez, ‘la Hindú’, por sus rondeñas, granadinas, soleá y seguidillas. La cantaora de Montefrío hizo las delicias del público, con más de 300 asistentes, gracias a su voz cálida, a veces como un susurro gitano, y acogedora.

 dsc_0136Buen resultado también para Juan Soto, de Estepa, que, tras dos meses de fases eliminatorias y la actuación de cerca de 40 cantaores, ha terminado el certamen con un merecido tercer puesto. Anoche se granjeó esta medalla de bronce flamenca con unas limpias seguidillas, malagueñas, soleá y rondeña.

 Junto a estos tres puestos, dotados con un permio económico de 2.000, 1.500 y 1.000 euros respectivamente (más la posibilidad de actuar en el Festival de Flamenco de Ogíjares en el caso del ganador) la gran calidad registrada en esta cuarta edición del concurso obligó a la organización a crear un premio accésit, que ha ido a parar a la cordobesa Ana Isabel Álvarez y sus farrucas ,cantes de Levante, seguidillas y tientos tangos.

 Tras la decisión del jurado, el acto culminó con la entrega de premios por parte del alcalde de Ogíjares, Francisco Plata, la concejal de Educación, Alejandra Olmedo, el edil de  Bienestar Social, Rafael Bédmar, y el presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas, Isidoro Pérez.

Volver arriba