0 985
Campeonato de Andalucía de Tiro con Arco

Alfredo Valero y Cristina Fernández en Arco Recurvo y Joaquín Mérida e Irene Cuesta en Arco Compuesto fueron los triunfadores del Campeonato Absoluto celebrado en Ogíjares

 

El calor intentó ser el protagonista del XXXVII Campeonato de Andalucía Absoluto y Júnior de Tiro con Arco al Aire Libre, pero la organización del evento deportivo, encabezada por el Club Arqueros de la Alhambra, con la colaboración del Patronato Municipal de Deporte del Ayuntamiento de Ogíjares, redobló los esfuerzos para que los 150 arqueros de toda la comunidad autónoma sintieran en la menor medida los efectos de las altas temperaturas.

Las tiradas de la categoría Absoluta comenzaron el sábado por la tarde y terminaron a mediodía del domingo, con la entrega de premios en la que participaron el alcalde de Ogíjares, Francisco Plata, y el concejal de Cultura y Deporte, José Rodríguez, tras dos jornadas de competición, quienes quisieron agradecer a todos los clubes y, en especial, al Arqueros de la Alhambra, su apuesta por el municipio para celebrar importantes de este calibre y aumentar la oferta de disciplinas deportivas que se practican en Ogíjares.

En Arco Recurvo Masculino la victoria fue para el veterano deportista Alfredo Valero (Arqueros de la Alhambra), que superó en la final al jiennense Manuel Calahorro (Club Santa Catalina) y al onubense Miguel Ángel Camarero (Club Asirio). En féminas, por su parte, Cristina Fernández se proclamó campeona del campeonato, completando un muy buen fin de semana y superando a sus compañeras del Asirio Toni Gutiérrez y Pilar Martín.

Joaquín Mérida (Arcosur) completó una temporada impresionante superando por poco, en Arco Compuesto Masculino, al sevillano Sergio Martínez (Arcoguadaira) y a Miguel A. Medina (Asirio). En Arco Compuesto Femenino, el primer puesto fue para Irene Cuesta (Arcosur), que superó a la veterana Kathy Deacon y a otra de sus compañeras, Sheny Mérida.

Por equipos provinciales, en Arco Recurvo, la victoria fue para Granada, seguido de Huelva y de Jaén. En Arco Compuesto la victoria fue para Sevilla, seguido de Jaén y de Granada.

Junto a la categoría absoluta, la competición también incluyó en la mañana del sábado de VIII Campeonato de Andalucía para Divisiones Varias y Estándar y el XVI Campeonato de Andalucía para cadetes y menores de edad En Arco Recurvo Instintivo la victoria fue para Juan Antonio Ortiz (Arco Bahía), seguido de Carlos Castellano (Club Alfacar) y Antonio Villalobos (Club Malaka). En ARI Femenino venció Mari Carmen Mulero (ArcoMálaga), con Lydia Cubillas (Arqueros de la Alhambra) y Toñi Ruiz Barba (Arcoguadaira) como segundo y tercer puesto, respectivamente. En Long Bow, el primer puesto fue para José Luis Lavado (Arcoguadaira), el segundo para el local Ángel Serrano (Arqueros de la Alhambra), y tercero para el almeriense Andrés Muñoz (Indalarco).

En Arco Estándar venció Diego Bartolomé (Asirio de Huelva), seguido de Juan Diez (Club La Carlota) y Jesús Montes (Asirio). En Arco Desnudo Femenino, Julieta Lozano se proclamó campeona, con plata para Elena García y bronce para María Rodríguez, todas del Club ArcoMálaga. En Arco Desnudo Masculino, Miguel A. Giraldo (ArcoMálaga) subió a lo más alto del podio, junto a Manuel Torres (Disminusport) y Rafael Jiménez (Arqueros de Málaga).

Campeonato de Andalucía de Tiro con ArcoEn Menores también se disfrutó de una línea de tiro nutrida. En cuanto al medallero, en Benjamín Masculino, el primer puesto fue para Ignacio González, segundo para Sergio Santos (ambos del Asirio) y tercero para Marcos Solano (Arcoín), mientras que en Femenino las tres primeras plazas fueron ocupadas por Judith Jiménez, Miriam Camacho y María Hernández (todas del Asirio). En Alevín venció el gaditano Fernando Sierra, seguido de José A. Colgantes (A.D. Arco) y Eloy Sánchez (Arcoín). En Infantil Femenino, Gloria Herrera (Arqueros de la Alhambra) se llevó el oro, con plata y bronce para Irene Chaves (Arcosur) y Leyre Fernández (Asirio), mientras que en Masculino venció el gaditano Daniel Arias, seguido de Agustín Rodríguez (ambos del Asirio) y David Solano (Arcoín). En Cadetes la victoria fue para Daniel Riveros (Asirio), con Juan J. Barroso (Club Motril) y Raúl Serrano (Asirio) en segundo y tercer lugar.