Saltear al contenido principal
Menú
“Es El Mejor Plan De Ajuste Porque No Se Suben Los Impuestos Ni Se Despide A Nadie”

“Es el mejor plan de ajuste porque no se suben los impuestos ni se despide a nadie”

 El alcalde de Ogíjares explica sus razones para aprobar el Plan de Ajuste presentado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento.

-¿Por qué lo rechaza la oposición? ¿Por duro o por blando?

-Lo lamentable e inadmisible es que ni siquiera lo sabemos, porque la oposición no ha propuesto nada. El equipo de gobierno intentó hacerlo entre todos los partidos políticos. En principio, dijeron que sí, pero luego pensaron que no, que eso era trabajo del gobierno local y así lo hicimos,pero no nos ha aportado ninguna sugerencia ni nos han dado motivos para votar en contra ni a favor. Es sorprendente y ahora sí que tenemos un problema.

– La decisión del pleno estuvo al límite, con 5 votos a favor y 7 en contra. ¿Cómo transcurrió?

– El pleno fue el más tranquilo que hemos tenido aquí, porque la oposición, especialmente el PSOE e IU, se limitó a leer e intervino todo el tiempo que quiso, aunque reitero que no aportaron ninguna propuesta sobre el plan de ajuste. También es curioso que UPyD dijo que se iba a abstener en la primera ronda de intervenciones y después voto en contra. Y también es incomprensible que el PP votara en contra de una medida que adopta su propio partido. Si sólo se hubieran abstenido no estaríamos en esta situación.

– ¿Se esperaba el rechazo de la oposición?

– No, sinceramente, porque es incomprensible que no se apruebe algo que afecta directamente al pueblo y a los trabajadores del Ayuntamiento. Como mucho esperaba que se abstuvieran todos los partidos, pero nunca que votaran en contra.

– ¿Existía otra vía para este plan de ajuste?

– No hay otra, ni la oposición nos ha presentado alguna alternativa, sino que se ha limitado a asentir en las reuniones informativas que mantuvimos con la oposición. Creemos que es el mejor plan de ajuste porque no se suben los impuestos ni se despide a nadie. A ver ahora qué le explica la oposición a los trabajadores de este Ayuntamiento que sí que pueden tener serios problemas para percibir sus nóminas.

Volver arriba