Saltear al contenido principal
Menú
El Título De Mejores Migas De Ogíjares Ya Tiene Dueños

El título de Mejores Migas de Ogíjares ya tiene dueños

La pareja formada por Francisco García y Antonia García se alza con el primer premio del Concurso de Migas del Área del Mayor

 

Cerca de una veintena de vecinos de Ogíjares participaron en el tradicional Concurso de Migas que organiza anualmente el Área del Mayor del Ayuntamiento de la localidad y que reúne a decenas de ciudadanos en el parque Fiscal Luis Portero expectantes por conocer cuál será el veredicto del jurado.

concurso de migasEn esta edición 2015 la decisión resultó muy complicada, llegando a producirse un empate entre dos parejas para optar al primer premio. No obstante, una segunda vuelta de los miembros del jurado decantó la balanza a favor de Francisco García y Antonia García, quienes aseguraron, muy entusiasmados por el reconocimiento, que el secreto está en mover y trabajar mucho la harina con la rasera. Más reservadas respecto a la “fórmula mágica” de su receta se mostraron Charo Velázquez y Paquita Ruiz, ganadoras finalmente del segundo puesto en el certamen.  El tercer premio fue para Pedro Serrano y Mª Dolores del Castillo.

La entrega de premios tuvo lugar en torno a las 15:00 horas del pasado miércoles 20 de mayo de manos del alcalde de Ogíjares, Francisco Plata, y los concejales de Educación y Urbanismo, Alejandra Olmedo y Ramón Fernández, en un acto en el que los nervios previos al anuncio de los resultados dieron paso a una jornada festiva en el parque con familiares y amigos de los cocineros.

Para que no haya desigualdades, el Ayuntamiento de Ogíjares facilita a todos los participantes los ingredientes y enseres necesarios para realizar los platos y varía los miembros del jurado año tras año.

 

 

 

 

Volver arriba