Saltear al contenido principal
Menú
“El Plan Realizaba Un Leve Y Progresivo Aumento De Las Tasas Sin Dañar El Servicio”

“El plan realizaba un leve y progresivo aumento de las tasas sin dañar el servicio”

 El concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Ogíjares, José Álvarez, analiza cómo afecta el plan de ajuste a su área.

-Una de las concejalías más afectadas por el plan de ajuste es la de Cultura y Deporte. ¿Qué modificaciones se incluían en el plan de ajuste?

-El plan contemplaba una leve subida de las tasas de las actividades deportivas y culturales. Desde este año hasta 2019 se realizaba un aumento progresivo de las tasas, pero sin dañar el servicio ni la atención a los usuarios.

-De todos modos, la austeridad ya había llegado a los patronatos con anterioridad. ¿Qué medidas se han adoptado antes del plan de ajuste?

-Hemos hecho reajustes en muchos aspectos, como ha ocurrido en la luz, en la piscina, el pabellón y el centro cívico. Tambien hemos cambiado luces por otras de bajo consumo en las pistas deportivas, hemos reducido el gasto en agua, hemos bajado las licitaciones de la piscina y los contratos de las actividades deportivas del pabellón, de las fotocopiadoras y paquetes informáticos. Además, hemos conseguido financiar el periódico municipal con la publicidad, que hasta ahora no se había logrado.

-¿Y en la plantilla, ha habido cambios?

-Respecto a los trabajadores, en ambos patronatos, tanto el de Cultura como el de Deportes, se ha realizado una reestructuración del personal con el objetivo de optimizar los recursos humanos y mejorar el servicio con el mismo número de trabajadores.

-¿Qué responde a quienes abogan por disolver los patronatos?

-El concejal de Cultura manifiesta que desde esta concejalía va a seguir apostando por una cultura y un deporte de calidad en Ogíjares y no cejará en este empeño.

Volver arriba